Luis Enrique no es más el director técnico de la Selección de España. Así lo anunció el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

En conferencia de prensa, Rubiales explicó de la decisión de Luis Enrique. Fueron los mismos motivos personales, los que llevaron al extécnico del Barcelona a dejar el cargo. En el que no estuvo ni siquiera un año completo.

Luis Enrique había sido nombrado técnico de España el pasado 9 de julio del 2018. No obstante fueron sólo diez partidos los que se mantuvo al frente. Incluso en los últimos 3 no pudo estar en el banquillo. Todos fueron correspondientes a las Eliminatorias de la Eurocopa del 2020.

En los diez partidos que dirigió Luis Enrique con la Selección de España, ganó ocho y perdió dos. Esas dos derrotas lo privaron de meterse entre los cuatro mejores de la UEFA Nations League, pues fueron ante Inglaterra y Croacia. Los ingleses terminaron quedándose con el tercer lugar del torneo.

¡Sorpresón! Luis Enrique dejó de ser técnico de España

Foto: Getty Images

En el lugar de Luis Enrique se quedará Robert Moreno, quien hasta ahora había sido Auxiliar Técnico del español y había dirigido los tres partidos en los que no pudo estar presente. La intención es que sea él quien cumpla con el contrato que tenía el extécnico del Celta.

Por ahora España marcha como líder del Grupo F en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020. Los siguientes partidos para ellos serán hasta septiembre, por lo que tendrán tiempo para evaluar a Moreno o bien, buscar a alguien más que se haga cargo. Dependiendo los resultados. Después de la tempestiva salida de Julen Lopetegui, los ibéricos no han encontrado a su entrenador ideal.

http://instagram.com/sopitasdeportes