Los rumores y ‘chismes’ que se manejaban en el ‘Rebaño’ parece que por fin han terminado. Chivas tendrá muchos cambios para el Clausura 2020 y esos incluían quitar a Luis Fernando Tena de la dirección técnica para buscar a ‘Memo’ Vázquez que hasta hoy sigue en el Necaxa pero según el diario ‘Récord’ el ‘Flaco’ permanecerá en el equipo cuando menos todo el CL2020.

Tena sí, 'Memo' Vázquez no: Luis Fernando seguiría en Chivas para el CL2020

Getty Images

Chivas se encontraba metido en una crisis de resultados que los mantuvo al borde de la eliminación hasta hace un par de semanas. Comenzaron a jugar bien, a ganar, los resultados que les beneficiaban se dieron y hasta esta jornada 19 aún se mantienen con vida para entrar a la liguilla, es por ello que ele efecto de Luis Fernando Tena en este equipo habría convencido a la directiva de mantenerlo.

Desde hace unas semanas se manejaba el rumor / verdad que la directiva de Chivas ya le había informado a Tena que se iba, pues al parecer su paso en Guadalajara sólo era momentáneo pero ahora parece estar más consolidado que nunca y se quedaría en el equipo.

Tena sí, 'Memo' Vázquez no: Luis Fernando seguiría en Chivas para el CL2020

Getty Images

La comitiva dirigida por Amaury Vergara parece ser que le informará a Tena en los próximos días que se quedará en el club, por lo que de momento es tiempo de preparar lo necesario para llegar a tope para la jornada 19 y ver qué pasa con el equipo, si entra a la liguilla o no.

Luis Fernando Tena nunca se dijo molesto o confiado de quedarse en el club o no, ya que siempre se manejó con la idea de hacer su trabajo y que la directiva decidiera pero ahora que están jugando muy bien y que van ‘caminando’ rumbo a la liguilla, esperan que ningún otro equipo les prive de la oportunidad de entrar.

Tena sí, 'Memo' Vázquez no: Luis Fernando seguiría en Chivas para el CL2020

Getty Images

Trabajamos todos los días para eso, para que mejore el funcionamiento, para saber dónde se siente más cómodo el jugador, tratamos de buscar muchas formas de motivación; la presencia de Ricardo, por supuesto, también ayuda. Todo se va juntando para tener un buen cierre, mejorar en el cociente, para dejar una mejor imagen y que la gente esté contenta con su equipo”, dijo Luis Fernando Tena.

Chivas de momento se encuentra en la posición 12 con 22 puntos y está a la espera de lo que haga Rayados, Pumas, Pachuca y Tijuana, por lo que aunque el panorama es complicado, si califica a Chivas a la liguilla seguramente no pensarán en correrlo por un buen tiempo.