Getty Images

Luis García hizo un “Pollo Saldívar” y le regaló el triunfo a Pumas con un autogol

Ya se fue José Manuel de la Torre, pero las cosas no mejoran mucho en el Toluca, que cayó frente a Pumas en Ciudad Universitaria tras un error del portero Luis García durante el segundo tiempo, lo cual echó a la borda el juego de los Diablos, que estaban aguantando el empate a cero para llevarse un puntito.

El error pone en duda la titularidad del arquero mexiquense para lo que resta de la temporada, tomando en cuenta que el ‘Pollo’ Saldívar llegó con los escarlatas para este torneo y se encuentra a la espera de una oportunidad. Para colmo de García, a jugada sucedió frente a Alfredo Talavera, quien era el titular de los Diablos hasta el torneo pasado.

Luis García hizo un "Pollo Saldívar" y la regaló el triunfo a Pumas en CU

Mexsport

Evidentemente el beneficiado fue Pumas, ya que no sólo con el error sumó los tres puntos, sino que bajó a Cruz Azul del subliderato y ahora los felinos descansan desde el segundo peldaño a falta de lo que haga América en el cierre de la jornada 14.

El osote de Luis García

La historia del autogol inició a los 67 minutos cuando Andrés Lillini sacó de la cancha a Juan Manuel Iturbe, quien hizo su clásico berrinche. El que ingresó fue Facundo Waller, quien necesitó menos de 10 minutos para encontrar la suerte del único gol.

En un tiro de esquina, la defensa del Toluca rechazó el centro, aunque Pumas recuperó y armó una nueva jugada que terminó con un balón al área que rescató Waller, quien a pesar del esfuerzo regaló (aparentemente) el balón con un disparo a la posición de Luis García.

Sin embargo, el portero del Toluca atacó mal el esférico y éste se le terminó escurriendo en el momento en cual echó el cuerpo hacia delante para capturar el esférico, de modo que con piernas mandó el balón al fondo de su propia portería.

Este es el segundo autogol que marca García en el torneo, pues cabe recordar que el primero lo hizo frente a Querétaro en el Corregidora.