Mexsport/Getty Images

‘Matador’ Hernández manda recadito a Juan Carlos Osorio: “Las únicas rotaciones seguras las da la Tierra”

Hace casi dos años que Juan Carlos Osorio dejó México, tras la eliminación del combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018, ante Brasil, duelo que ha dado de qué hablar en los últimos días tras las declaraciones del timonel colombiano, quien compartió que sus jugadores se quedaron callados al momento en que preguntó si estaban listos para enfrentar a la Verdeamarelha.

Sus declaraciones han servido para revivir viejos reclamos por parte de periodistas, técnicos y exjugadores, entre ellos Luis Hernández, quien además de convertirse en un “rock-star” de Tik-tok, le surtió duro y bonito al colombiano por sus rotaciones.

Cuenta la leyenda que hasta los propios jugadores que fueron convocados al Mundial de Rusia le pidieron al estratega parar con las rotaciones, por lo cual el ‘Matador’ le dejó un recadito a Osorio, a quien consideró el peor timonel de la Selección Mexicana, junto al sueco Sven Goran Eriksson.

“Él y Eriksson también sin duda alguna, más con la mamada esa de las rotaciones, las únicas rotaciones seguras son las que daba la Tierra”, declaró a ESPN.

Indicó que Osorio llegó a México, como se dice coloquialmente, a vender humo con la promesa de cambiarle la cara al combinado mexicano, que por séptima ocasión consecutiva terminó eliminado en la primera ronda de eliminación directa.

“Han venido técnicos que supuestamente le van a cambiar la cara a la Selección Mexicana y no pasó nada y yo creo que este ha sido el peor”, mencionó.

Luis Hernández manda recadito a Juan Carlos Osorio: "Las únicas rotaciones seguras las da la Tierra"

Mexsport

También recordó la goleada histórica de Chile 7-0 en la Copa América Bicentenario, resultado por el cual Osorio debió presentar su renuncia, situación que no le convenía a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

“No podían manejar a ningún otro técnico y tenían a este que era un títere, por eso no renunció”, comentó.

El épico TikTok del ‘Matador’ Hernández que nos llevó ‘de vuelta al pasado’