Hay una controversia que se ha extendido conforme pasan los años. ¿Qué equipos en la Liga MX merecen ser llamados ‘grandes’ y cuáles no? Esto ha terminado con amistades, generado polémica y cada quien tiene sus razones para decirlo, tal es el caso del ‘Matador’ Luis Hernández, pues para él ‘sólo América y Chivas lo son, el resto no’, dejando fuera a Pumas, Cruz Azul… o Tigres

“Sólo América y Chivas son ‘grandes’, los demás no”: ‘Matador’ Hernández minimizó a Tigres
Foto: Pasión Azulcrema

Vamos a ver lo que sucede. En una entrevista que le realizó Multimedios Deportes y rescató ‘Medio’ Tiempo’, el histórico ‘Matador’ Hernández dio su punto de vista sobre los ‘grandes’ del futbol mexicano, donde en apariencia sólo América y Chivas ‘llenan el espacio’ para ser nombrados así, ya que los demás son populares pero no conocidos a nivel mundial, donde Tigres pasó a ser un ‘atacado’.

“Tigres Es un equipo importante pero no se compara con Chivas, América, Milan, Real Madrid. Ni Pumas ni Cruz Azul, solo hay dos equipos grande en México que son Chivas y América. Para mí un equipo grande es que te conozcan en todo el mundo como pasa con América y llena estadios en todo México y Tigres no porque le falta internacionalización”, dijo el ‘Matador’.

“Sólo América y Chivas son ‘grandes’, los demás no”: ‘Matador’ Hernández minimizó a Tigres
Foto: Club América

De igual modo el ‘Matador’ dejó claro que entre América y Tigres sólo hay una rivalidad más no puede ser considerado clásico, pues sus objetivos son distintos, no buscan lo mismo cada torneo y por ende no pueden ser comparados en ese sentido.

“Es una rivalidad de la década, Clásico no es. El Clásico es América contra Guadalajara y en Monterrey es Tigres contra Rayados. América no está para jugar Liguillas, está para ganar campeonatos y Tigres con llegar a la Liguilla y llenar a su estadios está conforme”, comentó Hernández.

“Sólo América y Chivas son ‘grandes’, los demás no”: ‘Matador’ Hernández minimizó a Tigres
Foto: Campeones del Futbol

Para finalizar, el ‘Matador’ se dio tiempo de ‘atacar’ a André Pierre Gignac, pues considera que su récord de goleo es bueno pero no mejor que el de Tomás Boy, ya que no tienen punto de comparación ni el palmarés para poner uno contra otro, dejando al técnico mexicano bien parado y al francés muy mal.

“Yo no le doy tanta relevancia pero no. Por mucho el ‘Jefe’ es superior a Gignac, que habla mucho y ya se debería de ir expulsado en algún juego por eso. Para mí la gente es ingrata en México y por cinco temporadas de un extranjero se enaltece y el otro fue capitán de la Selección, fue a Mundiales y creo que el otro nunca ha ido ¿o sí?”, sentenció.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook