Si el Barcelona ya la estaba pasando mal tras los resultados poco positivos, ahora sufrirán en serio. Recientemente se informó que Luis Suárez sería sometido a una operación en la rodilla derecha este domingo; fue un éxito, el charrúa se recuperará pero la mala noticia es que estará dado de baja por 4 meses, lo que implicaría perderse prácticamente el resto de la temporada.

Adiós temporada: Operación de la rodilla deja fuera 4 meses a Luis Suárez

Getty Images

El Barcelona ha sufrido mucho en cuanto a goles esta temporada. Sí, tienen a Lionel Messi, Antoine Griezmann, Dembelé, Ansu Fati, etc. pero como tal no terminan de adaptarse para ser el equipo temible que fue hace algunos meses.

Ahora, con la baja confirmada de Luis Suárez, el FC Barcelona quizá tendría que ir al mercado y traer a otro delantero y es que con miras a los Octavos de Final de la Champions League y el resto de La Liga, no reforzarse en esta zona sería un error.

El club anunció que esta baja será de 4 meses aunque quizá y por su evolución pueda ser un poco menos pero si tomamos en cuenta que regrese para finales de mayo, los torneos que disputa el Barcelona ya estarían casi decididos y Luis Suárez aún tendría que retomar el ritmo.

“El jugador del equipo, Luis Suárez , fue operado este domingo por el Dr. Ramon Cugat, quien utilizó una cirugía para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha mediante una sutura. El delantero uruguayo estará fuera por aproximadamente cuatro meses”, informó el FC Barcelona.

Adiós temporada: Operación de la rodilla deja fuera 4 meses a Luis Suárez

Getty Images

Aunque no lo han tenido contemplado desde hace mucho, quizá esta sería la oportunidad idónea para que el Barcelona vaya por un préstamo de Carlos Vela, goleador que encajaría muy bien con Lionel Messi dadas sus similitudes en cuanto a forma de juego.

Luis Suárez ha visto acción en 23 encuentros esta temporada donde ha marcado 14 goles y dado 7 asistencias, siendo uno de los hombres más importantes del club junto a Messi aunque los resultados últimamente no hayan sido los más esperados.