Tal parece que quienes critican el nivel de la Liga MX y de los torneos que se disputan en nuestro país tendrán que reconsiderar sus opiniones, pues uno de los mejores jugadores en el mundo en la actualidad acaba de ‘chulear’ nuestro futbol. Para Luis Suárez, jugador del FC Barcelona, el futbolista sudamericano sueña con venir a México… ¡sí, a jugar y no de vacaciones! por lo que considera que estar aquí es dar un paso al siguiente nivel en su carrera y aunque Europa siempre es la meta, México es un peldaño intermedio. Esta entrevista la dio para ESPN.

Getty Images

El crecimiento que ha tenido el futbol mexicano en los últimos años ha alcanzado niveles que ni nosotros mismos creíamos, pues al menos para la estrella del FC Barcelona así ha sido y reconoce que el futbolista sudamericano, sea que juegue en Uruguay, Brasil, Chile, etc. piensa en llegar en algún momento a tierra azteca, pues el nivel es alto y aunque Estados Unidos también es una opción, cualquiera de las dos son muy buenas opciones.

El futbol mexicano ya todo mundo lo sabe, dentro de lo que es el continente centroamericano y sudamericano es uno de los más fuertes; por el cual, el jugador uruguayo, argentino, brasileño y chileno siempre desea y sueña con ir a un equipo mexicano para dar un paso más en su nivel”, dijo Luis Suárez a ESPN.

Para el uruguayo, los futbolistas tienen hoy en día la libertad de elegir el club, país y continente al cual pueden ir a jugar y sabe que el nivel es alto, por lo que se siente bien de que día con día siga en crecimiento el rendimiento deportivo en muchos lados del mundo.

Luis Suárez: "El sudamericano sueña con ir al futbol mexicano, ir al siguiente nivel"

Getty Images

Muchos jugadores se piensan mucho para irse a jugar a Estados Unidos y México. Hoy en día, el jugador tiene la libertad de expresión de poder elegir a donde puede ir a jugar y sin problema se puede decir que el futbol va creciendo de manera mundial”, comentó el jugador del Barcelona.

Para finalizar y aunque no se concretó el fichaje, el uruguayo alabó a Carlos Vela y su rendimiento dentro del futbol, pues reconoce la calidad que tiene dentro del terreno de juego así como su esfuerzo con la Selección Mexicana y aunque no podrán ser compañeros, esto fue lo que dijo.

Luis Suárez: "El sudamericano sueña con ir al futbol mexicano, ir al siguiente nivel"

Getty Images

Es un jugador que estuvo muchos años en Europa, que se vino muy joven, sorprendentemente se fue a Estados Unidos hace un año; es un jugador que tiene muchísima calidad, lo que ha dado a la Real Sociedad, al Arsenal, en Osasuna también ha tenido un grandísimo nivel y creo que ya lo ha dado todo. En la selección también ha dado grandísimos momentos”sentenció el uruguayo.

Luis Suárez ha participado en 24 partidos con el FC Barcelona esta temporada en todas las competencias donde ha marcado un total de 15 goles, 6 asistencias y sigue siendo uno de los jugadores más importantes del club, por lo que veremos qué tal le va ahora que Kevin-Prince Boateng ya se ha incorporado al club.