La Copa América peligra para Luis Suárez. El delantero uruguayo será operado de la rodilla y lo que es seguro, es que se perderá la final de la Copa del Rey.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Barcelona dio a conocer el estado de salud del charrúa. Luis Suárez será sometido a una artroscopia. Debido a que sufrió una lesión meniscal interna de la rodilla derecha, que lo ha venido molestando en los últimos partidos.

Los blaugranas anunciaron de la operación de Luis Suárez, dos días después de haber quedado eliminados de la Champions League. Quizá de haberse metido a la final, hubieran retrasado un poco más la intervención.

Barcelona fue vapuleado en Anfield por el Liverpool y con eso, concretó su eliminación de la Champions League. La tercera, en años consecutivos, en la que se van por una goleada. Luis Suárez sólo anotó un gol en todo el torneo europeo y no pudo romper las redes jugando como visitante. Su único tanto fue precisamente ante los ‘Reds’ en el Camp Nou.

Sin Copa del Rey y... ¿sin Copa América?; Luis Suárez será operado de la rodilla

Foto: Getty Images

No fue su mejor temporada, pero también fue importante de cara al título de Liga que consiguieron los catalanes en este año. Marcó 21 goles en el torneo local, además de 3 de la Copa del Rey y el ya mencionado en la Champions League.

La Copa América, que se celebrará en Brasil, dará inicio el próximo viernes 14 de junio. Uruguay está ubicado en el Grupo C junto a Japón, Ecuador y Chile. Harán su debut el domingo 16 enfrentando a los ecuatorianos en Belo Horizonte. Por lo que Luis Suárez tendrá poco más de un mes para ponerse a punto y ser parte del equipo de Óscar Washington Tabárez.

http://instagram.com/sopitasdeportes