Luis Suárez se beneficia del coronavirus: “Cuando Barcelona vuelva, estaré con ellos”

Luis Suárez, el delantero uruguayo del Barcelona, es uno de esos futbolistas que se ha beneficiado por la suspensión de las ligas en Europa, pues podrá volver a las canchas para el cierre de la temporada en España.

El sudamericano se sometió a una cirugía de rodilla a inicios del año, la cual, en principio, lo alejaría de la canchas hasta la siguiente campaña, sin embargo, la evolución fue favorable, de modo que el delantero estaría listo para la parte final de la campaña, a finales de mayo.

Sin embargo, el coronavirus ha cambiado los planes de La Liga, de modo que el delantero espera reportar con el equipo cuando la pandemia permita a los jugadores blaugranas volver a los entrenamientos.

Getty images

“Está dentro de las posibilidades que habíamos manejado y ahora con esto (coronavirus) hubo un cambio, pero la idea era clara de volver antes de lo previsto. El doctor me había dicho que iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar”, comentó el charrúa en una entrevista que retoma Marca.

En España la gente se ha quedado en casa ante los miles de contagios por el COVID-19, de modo que las instalaciones del Barcelona están cerradas y Suárez se ha visto obligado a realizar el resto de su rehabilitación en casa. “Nos tenemos que adaptar a las máquinas y opciones que tengo dentro de casa”.

Getty Images

También compartió parte de lo que le ha tocado vivir en Barcelona por la propagación del coronavirus. “Mucha gente decía era sólo una gripe medio fuerte, pero una gripe no mata a miles de personas”.

Asimismo consideró que la reanudación de la liga española, planeada para finales de abril o principios de mayo, es lo que menos importante por ahora. La gente no está esperando para ver un partido de futbol, está esperando poder salir a la calle”, declaró.