El Barcelona ha confirmado este día el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez del Liverpool en una operación que supera los 81 millones de euros.

El fichaje del verano ha llegado a su fin.  Esta mañana, el Barcelona confirmó que ha llegado a un acuerdo por el Liverpool para hacerse de los servicios de Luis Suárez, máximo rompe redes de la Premier League la temporada pasada y uno de los referentes ofensivos que existen en el balompié actual.

La transferencia, tasada en 81 millones de euros permitirá al Barcelona ofrecernos una delantera de ensueño, con Suárez, Messi y Neymar.  Sin embargo, el espectáculo tendrá que esperar al menos 4 meses, después de la sanción impuesta por la FIFA al jugador uruguayo por la mordida dada a Giorgio Chiellini en el Italia vs Uruguay disputado en Brasil 2014.

La presentación de Luis Suárez con el Barcelona se llevará a cabo el próximo miércoles, aunque será de una manera poco habitual, pues la suspensión de FIFA le impide ingresar a los estadios de fútbol, por lo que en vez de presentarse en Camp Nou como el resto de los fichajes estrellas del Barcelona, la primera comparecencia del uruguayo como jugador del Barca, tendrá que ser al interior de un auditorio en las instalaciones del club.

El propio Luis Suárez ha confirmado su partida, en un comunicado oficial que se ha colgado en la web del Liverpool:

“Es con gran tristeza anunciar que dejo Liverpool para iniciar una nueva vida y nuevos retos en España. Tanto yo como mi familia hemos sido enamorados por este club y por la ciudad.

Pero sobre todo me he enamorado de los increíbles fans. Usted siempre me han apoyado y nosotros, como una familia, nunca lo olvidaremos, siempre vamos a ser  aficionados del Liverpool.

Espero que todos puedan entender por qué he tomado esta decisión. Este club hizo todo lo que pudo para que me quedara, pero jugar en España, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño de toda la vida y creo que ahora el momento es adecuado.

“Deseo todo lo mejor a Brendan Rodgers y al equipo para el futuro. El club está en buenas manos y estoy seguro que  la próxima temporada será un éxito.

“Estoy muy orgulloso de haber jugado mi parte para hacer que el Liverpool regrese a la elite de la Premier League y, en particular, a la Champions League.

“Gracias de nuevo por los grandes momentos y recuerdos. Nunca caminarás solo”.

Luis Suárez morderá jugará con el dorsal número nueve en su nueva etapa como jugador del Barcelona.