No hubo milagro para Lupita González. La subcampeona olímpica fue suspendida por cuatro años, tras dar positivo en doping.

La Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) dio a conocer la suspensión para Lupita González. La mexicana dio positivo en trembolona, un esteroide anabolizante que se encarga de aumentar la masa muscular, desde el pasado diciembre del 2018.

Tragedia nacional: Confirman suspensión de 4 años para Lupita González

Foto: UIA

Hace unas semanas se había anunciado que Lupita tendría una audiencia, en la que buscaría defenderse. Misma que se llevó a cabo el pasado 18 de abril y en donde González intentó justificar el doping. Para buscar reducir o anular la suspensión. Sin éxito.

No se le retirará la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde se hizo mundialmente conocida. Al igual que la que consiguiera en 2017.

Tragedia nacional: Confirman suspensión de 4 años para Lupita González

Foto: Getty Images

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya habían sido descartados, por el tiempo que tendría para prepararse. Sin embargo también se quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en el 2020.

Una campeona en toda la extensión de la palabra. Desde que conquistó los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Al cruzar la meta, agotada y deshidratada sufrió un colapso. Un año después quedó como subcampeona en la marcha por equipos.

http://instagram.com/sopitasdeportes