Esta tarde la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) confirmó que la pesista mexicana Luz Acosta se hará acreedora de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de los 66 kilogramos, tras confirmarse que tres deportistas que originalmente conformaron el podio incurrieron en doping.

Luego de que la IWF diera a conocer los nuevos resultados, la página oficial de los Juegos Olímpicos de inmediato corrigió el medallero del levantamiento de pesas femenil -63 kg. De tal forma que el podio quedó con  Christine Girard de Canadá como primer lugar, Mika Maneva de Bulgaria como segundo y Acosta con la medalla de bronce.

Originalmente, Luz Acosta había quedado  en sexto lugar de aquella competición. La atleta  nacional había levantado 99 kilogramos en la modalidad de arranque y 125 en la modalidad de envión. Sin embargo, con la descalificación de Maiya Manesa de Kazajistán , Svetlana Tsarukaeva de Rusia  y Sybel Simsek de Turquía, la mexicana escaló hasta el tercer puesto.

De este modo, la delegación mexicana de los Olímpicos de Londres sumará su octava medalla en dichos Juegos. La presea obtenida por Acosta es la segunda que México consigue en la halterofilia femenil. La primera fue la muy recordada medalla de oro de Soraya Jiménez en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook