Foto: Especial

Mahomes, Elliott, Watson: El espectacular video de los jugadores de la NFL contra el racismo

La NFL se pronunció contra el racismo y algunos jugadores publicaron un video para sensibilizar no sólo a la liga, sino al país.

En el video aparecen grandes figuras como Patrick Mahomes el actual MVP del Super Bowl, Ezekiel Elliott de los Cowboys o Deshaun Watson de los Texans. En el video DeAndre Hopkins, también de Houston, dice que ya pasaron días del brutal asesinato de George Floyd. Después el resto de jugadores lanzan la pregunta: ¿Y si yo hubiera sido George Floyd?

Mahomes, Elliott, Watson: El espectacular video de los jugadores de la NFL contra el racismo

Foto: @PatrickMahomes

Odell Beckham Jr., Jamaal Adams, Stephen Gilmore y más estrellas de la NFL aparecen en el video. Todos ellos, mencionan uno por uno a varias de las víctimas que ha habido por racismo en Estados Unidos.

Yo soy George Floyd“, comienza DeAndre Hopkins y le sigue Jamaal Adams: “Yo soy Breonna Taylor” y así el resto de jugadores de la NFL, dicen el nombre de alguna víctima del racismo.

El video cierra con los jugadores de la NFL diciendo que no serán silenciados. Además exigen su derecho de manifestarse de forma pacífica y cuestionan que cese tanto trabajar el derecho que tienen de hacerlo. Finalmente confirman que esperan una postura enérgica de la liga.

No vamos a ser silenciados, afirmamos nuestro derecho de protestar pacíficamente. En nombre de la NFL, esto es lo que nosotros, los jugadores, queremos oír de ustedes: ‘Nosotros, la NFL condenamos el racismo y la opresión a la gente negra. Nosotros, la NFL admitimos que nos equivocamos en silenciar a nuestros jugadores por protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que las vidas negras importan (Black Lives Matter)“, finaliza.

El cierre del video es con todos los jugadores diciendo: Black Lives Matter, que ha sido el movimiento con el que el mundo entero se ha unido para protestar.