Las Semifinales de la Champions League han quedado definidas luego de una buena dosis de drama en los Cuartos de Final, sobre todo en el duelo entre Manchester City y Tottenham que deja en evidencia una vez más que no siempre el dinero garantiza títulos.

Ahora es momento de la repartición de culpas en los equipos que fueron eliminados. Manchester City puede decir que quedó eliminado por culpa de la implementación (correcta) del VAR, mientras que la Juventus ya le echa la culpa al técnico Massimiliano Allegri.

En Manchester United la culpa la tiene Lionel Messi… ah, y David De Gea, que no agarra nada en los bolos después de los bautizos, sin embargo, todos estos equipos tienen algo más que puede ayudar a explicar sus eliminaciones, se trata de las fotografías del rapero Drake.

¿Y quién es ese señor?

Drake Graham, mejor conocido en Wikipedia como Drake, es un rapero canadiense de 32 años. Desde 2010 le hace a eso de la música, aunque antes le dio vida a Jimmy Brooks, un personaje de la serie Degrassi: The Next Generation, además de que fue pareja de Rihanna hace algunos años.

La música de Drake ha ganado varios fans por todo el mundo, entre ellos futbolistas, que han tenido la oportunidad de tomarse fotos con él, pero el precio es alto, y no estamos hablando de dinero, sino de una especie de maldición, pues todos los jugadores que se toman fotos con él, pierden su próximo juego.

De esta manera podemos explicar que la eliminación del Manchester United frente al Barcelona fue culpa de Paul Pogba y Romeleu Lukaku… ah, y Rio Ferdinand. Por cada foto, el Barça le metió un gol, pese a que el rapero ha posado con la playera blaugrana.

 

 

Sergio Agüero también se tomó una foto con el rapero la semana pasada y adivinen quién falló un penal en la ida contra el Tottenham. Kevin De Bruyne también aportó su granito de arena.

A la Juventus le hizo daño con sólo ponerse una playera que fue obsequio de Pogba, cuando éste jugaba para el equipo de la Serie A.

Pierre Emerick Aubameyang, el hombre gol del Arsenal, también se tomó foto con Drake y los Gunners perdieron el fin de semana pasado contra el Everton, y la misma suerte corrió el Borussia Dortmund con el Bayern Munich (5-0) tras la foto de Jadon Sancho.

El PSG perdió su tercer partido de la temporada con el Lille. Un empate le pudo dar el título, pero Layvin Kurzawa tuvo el atrevimiento de tomarse una foto de Drake antes y las consecuencias ya están.

En Italia, la Roma publicó que sus jugadores tienen prohibido hacerse fotografías con el canadiense por aquello de las dudas, ahora que están fuera a un punto de la zona de Champions.

 

Drake es embajador de los Toronto Raptors desde 2013, así que en caso de quedar eliminados en los Playoffs de la NBA por el Orlando Magic ya saben a quien culpar.

http://instagram.com/sopitasdeportes