Malik Jackson, defensivo de Jacksonville Jaguars, se convirtió en el primer jugador fue expulsado de un partido en NFL bajo las nuevas reglas de la liga.

Después de haber recibido dos pañuelos de castigo por conducta antideportiva, en el choque que disputaban contra Oakland Raiders, el ex Denver Broncos fue mandado directamente a vestidores por la decisión de los árbitros.

Jackson acumuló yardas por penalización y ante la frustración que eso le cargaba, su descarga de emociones fue mal vista por parte de los árbitros, por lo que hicieron uso de la nueva regla para esta campaña, llamada ‘Odell Beckham’ después de un partido de los Giants contra Panthers en la temporada anterior, la cual dice que dos actos de ese tipo en un mismo partido son motivos de expulsión.

Ante eso, con dos situaciones similares en su haber, decretaron la salida del jugador en lo que restaba del partido, el cual ya estaban perdiendo por marcador de 26 – 9. De esta forma, se convierte en el primero de la historia en salir de un encuentro por esa situación en particular.

La temporada pasada, solo un elemento tuvo castigo similar, pero al ser instrucción de esta nueva temporada empezaron a aplicarla justamente cuando vieron las acciones del originario del californiano.

Esto puede ser decisivo para la continuidad de Gus Bradley al mando del equipo, ya que ha sido fuertemente criticado por no mantener el control de sus elementos y por ganar de manera casi milagrosa en su partidos, sin ver alguna forma de juego solido y estable.

***Foto Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios