El Mallorca de Javier Aguirre ve la luz al final del túnel en la pelea por evitar el descenso, pues en el último minuto del partido doblegó al Rayo Vallecano y salió de la zona de descenso a falta de una jornada para terminar la temporada en La Liga española.

El resultado se combinó con el empate del Cádiz ante el Real Madrid, de modo que Javier Aguirre y su equipo ahora depende de sí mismos en la última jornada para evitar el descenso, aunque esto no tienen margen de error.

Rivales y puntos: ¿Qué sigue para Javier Aguirre y el Mallorca en la lucha por no descender en LaLiga?
Getty Images

¿Qué necesita Mallorca para no descender?

Mallorca llegó a 36 puntos y ocupa el sitio 17 de la tabla general, con la misma cantidad de puntos del Cádiz al que supera en la tabla general sólo por los resultados en duelos directos.

Cabe recordar que en España el primer criterio de desempate no es la diferencia de goles, sino los resultados en duelos directos y en ese sentido Mallorca cuenta con una victoria (2-1) y un empate (1-1) en la temporada contra Cádiz. Aunque Mallorca también puede alcanzar al Granada, los duelos directos favorecen a este equipo, por lo que ya no es rival en la última jornada.

El equipo rojillo cierra la temporada ante  Osasuna y la obligación de cara dicho encuentro es al menos el mismo resultado que el Cádiz, aunque para evitar cualquier drama, lo ideal sería un triunfo.

El diálogo con los árbitros y cambio de banquillo: El seguimiento a Javier Aguirre en el Mallorca vs Atlético de Madrid
Getty Images

Si gana Mallorca ante Osasuna: Evita el descenso

Si empata: Necesita que el Cádiz empate o pierda contra el Alavés. Si el Cádiz gana, Mallorca desciende.

Si pierde: Requiere que el Cádiz también pierda. Si Cádiz empata o gana, Mallorca se va a la Segunda División.

LugarEquipoPuntos
16Granada37
17Mallorca36
18Cádiz36
19Levante32
20Alavaés31

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook