Manchester City dejará de vestir la marca estadounidense Nike, después de conseguir el contrato más importante de su historia con una marca deportiva y esa es la firma alemana Puma.

La marca alemana confirmó una “asociación estratégica a largo plazo”, con el City Football Group, que es dueño del Manchester City y otros cuatro equipos. El acuerdo se habría cerrado en 700 millones de euros, cifra que supera el contrato de seis años que tiene el conjunto inglés con Nike por 23.3 millones de euros anuales.

Bjorn Gulden, presidente de la marca alemana, confirmó el acuerdo mediante un comunicado y pese a que uno de los portavoces se negó a precisar a AFP la duración del contrato, se asegura que el tiempo de duración del convenio es de 10 años y que comenzará a partir de la próxima temporada.

Asimismo, el contrato tendría cláusulas para pagar bonos por el rendimiento del contrato, de modo que los 700 millones de euros sólo se pagarán en su totalidad si se cumplen todos los objetivos, entre ellos el título de la Champions League, un trofeo con el que el club se ha obsesionado en los últimos años y que nunca ha alcanzado.

No es la primera vez que Puma le “arrebata” un equipo de la Premier a Nike. Lo hizo con el Arsenal hace un par de años y en la Serie A hizo algo similar con Adidas y Milán.

Getty Images

Pese al acuerdo millonario, el del Manchester City no es el contrato más elevado en la Premier League, ya que el Manchester United tiene un acuerdo con Adidas por 87 millones de euros anuales, mientras que el Chelsea recibe casi 70 millones por parte de Nike, según datos de Expansión.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook