¡Manchester City buscará que la UEFA excluya de la Champions al Liverpool!

Uno de los casos más polémicos de las últimas semanas acaba de dar un giro totalmente inesperado. Luego de darse a conocer que el Manchester City había sido ‘expulsado’ de la Champions League por los próximos 2 años tras violar el ‘Fair Play Financiero’, los ‘Citizens’ preparan su ataque y es que buscarán que la UEFA también expulse al Liverpool de la competencia… ¡¿QUÉ?!

¡Manchester City buscará que la UEFA excluya de la Champions al Liverpool!

Getty Images

La cosa está así. De acuerdo a información del diario ‘Marca’, el Manchester City está decidido a apelar la sentencia que le impuso la UEFA y aunque quizá no consigan un fallo a su favor, buscarían que se haga justicia para todos como lo dictan las reglas.

El Manchester City violó el ‘Fair Play Financiero’ tras un acuerdo de patrocinios, mismos que dicen que se filtraron hasta la UEFA tras el acceso a sus correos electrónicos, hecho donde entraría el Liverpool y el popular caso del 2013 ‘Spygate’.

¡Manchester City buscará que la UEFA excluya de la Champions al Liverpool!

Getty Images

Para ponernos en contexto, el ‘Spygate’ fue un caso donde extrabajadores del Manchester City fueron a parar a las instalaciones del Liverpool como sus nuevos empleados. Se dice que estos entraron al sistema de los ‘Citizens’ y obtuvieron información del club de forma ilegal, hecho que los puso en un predicamento aunque se libraron de un castigo.

A finales del año pasado, se acordó que el Liverpool le daría al Manchester City 1 millón de euros y el caso estaría cerrado pero a menos que hubiera nueva información sería reabierto, hecho que el Manchester City y su abogado David Pannick utilizarán ante la UEFA y el TAS para echar al Liverpool de la Champions League.

Sadio Mané entró de cambió, marcó un GOLAZO y le dio el triunfo al Liverpool

Getty Images

Resumiendo. Manchester City buscará probar que el Liverpool está involucrado en la filtración de esa información que los dejó fuera de la Champions League, teniendo como propósito inicial el que la UEFA se retracte de su decisión ya que ellos dicen que nunca violaron el ‘Fair Play Financiero’ pero en caso de que no lo logren y prueben la parte de los ‘Reds’, apelarán para que ellos también sean suspendidos por 2 años o más.

Manchester City ha dejado claro que no importan sobre quién tengan que pasar para probar su inocencia y si en el camino tienen que arrastrar al Liverpool para salvarse o tener justicia, lo harán.