La temporada oficialmente acabó en Inglaterra y a falta de la participación de unos equipos ingleses en Champions y Europa League, al menos ya tenemos a un solo equipo que cumplió su objetivo… bueno, a medias. Manchester City venció al Watford en la Final de la FA Cup

y con ello no sólo dominó los torneos locales a plenitud, sino que fue el único equipo que logró un triplete en la temporada.

Manchester City: único equipo de Europa que conquistó el triplete… local

Getty Images

El partido fue difícil, complicado y hasta cierto punto parejo, pues el Watford comenzó dominando el partido pese a que casi no tenía el balón, pues las oportunidades de peligro fueron suyas, hasta que llegó la primera para el Manchester City y esta acabó en gol.

David Silva apareció al minuto 26’ para marcar el primero tras una gran jugada y con el momento anímico de su lado, Gabriel Jesús marcó el segundo al 38’. En este tanto ha un poco de polémica para quién es el gol pues Sterling terminó empujando el esférico aunque parece ya estar dentro. En la segunda parte apareció De Bruyne al 61′, Gabriel Jesús de nuevo al 68′ y Sterling al 82′ y 86′, por lo que este resultado le dio la FA Cup al Manchester City.

Manchester City: único equipo de Europa que conquistó el triplete… local

Getty Images

Los ‘Citizens’ lograron un gran resultado y un triplete donde les hizo falta el más importante, pues el principal objetivo era llevarse la Champions League pero quedando eliminados en Cuartos de Final, cuando menos se llevaron la Carabao Cup, la FA Cup y la Premier League.

La Carabao Cup la ganaron casi a principios de la temporada. Se midieron al Chelsea en un gran duelo de futbol donde igualaron 0-0 en el tiempo regular y tiempos extras, por lo que todo se decidió en los penales. Gundogan, Agüero, Silva y Sterling marcaron para llevarse el trofeo 3-4, por lo que fue el primer título de la campaña para este club.

Manchester City: único equipo de Europa que conquistó el triplete… local

Getty Images

El segundo fue la Premier League, misma que ganaron hace unos días. En la temporada se vieron con una desventaja de casi 10 puntos de diferencia pero a base de esfuerzo y garra, lograron remontarle al Liverpool y se coronaron con 98 unidades, por lo que con este trofeo, fueron Bicampeones del torneo local.

Ahora la FA Cup culmina una gran temporada para el Manchester City. A muchos no les gusta cómo juega este equipo, otros dicen que nada vale la pena sin la Champions pero la realidad es que las críticas siempre van a  existir, ya que a los ‘grandes’ siempre se les va a exigir todo y aunque el cuadro de Pep Guardiola sólo ganó 3 de 4 trofeos, podemos decir que ha sido un éxito.

http://instagram.com/sopitasdeportes