¡Manchester City es campeón de la Premier League! El conjunto de Pep Guardiola se quedó con el título tras un cierre dramático de temporada con Liverpool tal y como sucedió en la temporada 2018-19, la cual se definió por un punto de diferencia. Esta campaña también volvió a definirse por un punto.

De esta manera, Manchester City abrirá las vitrinas para acomodar el octavo trofeo de la Premier League, y el cuarto desde que llegó Josep Guardiola.

Premier League Manchester City
Getty Images

Así se definió la Premier League

El cierre de la Premier League ya presagiaba drama, pues entre Manchester City y Liverpool sólo quedó un punto de diferencia para la última jornada, de modo que cada gol marcado en la cancha de los Citizens y Reds movió la tabla y las necesidades del otro.

Liverpool arrancó perdiendo ante Wolverhampton, aunque pronto empató, mientras que en el juego de City no se movía nada ante el Aston Villa de Steven Gerrard, la leyenda de Anfield, hasta los 37 minutos con el primer gol de los Villanos a los 37 minutos.

El gol del Aston Villa se festejó en Anfield, aunque para ese momento, con los dos equipos empatados en 90 puntos, el título se quedaba con el City por diferencia de goles.

Phlippe Coutinho, exjugador del Liverpool, también le dio una manita a los Reds con el segundo gol para Aston Villa, que de igual manera mantenía el título para el City por la diferencia de goles, de modo que los Reds tenían la tarea pendiente y a la vez a modo.

Manchester City, sin embargo, le dio la vuelta al marcador y dejó en jaque las esperanzas del Liverpool en sólo cinco minutos, con un par de goles del recién ingresado Ilkay Gündoaan (76′ y 81′) y Rodrigo Hernández (78′).

manchester city premier league
Getty Images
manchester city premier league
Getty Images

Mientras tanto, en Anfield, Mohamed Salah hizo el gol de la remontada del Liverpool a ocho minutos del final, y Robertson aseguró el triunfo al 88′, de modo que en Liverpool volvieron a prender las velas para el milagro del Aston Villa, sin embargo, éste no llegó y Manchester City es campeón de la Premier League.

¿Cómo queda la Premier League en puestos europeos?

Además de la definición del título, la Premier League repartió lugares a Champions, Europa League y Conference League.

Los que van a Champions

  • Manchester City
  • Liverpool
  • Chelsea
  • Tottenham

Europa League

  • Arsenal
  • Manchester United

Conference League

  • West Ham

Descenso

  • Burnley
  • Watford
  • Norwich

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook