“Presionaron a la UEFA”: Manchester City culpa al Real Madrid, PSG y Bayern por su sanción en Champions

La polémica sanción por parte de la UEFA al Manchester City sigue dando mucho de qué hablar pues luego de que hace unos días se confirmara que habían sido ‘expulsados’ de las dos próximas ediciones de la Champions League (2020-21 y 2021-22) ahora el cuadro ‘Citizen’ estaría lanzando graves acusaciones y es que según fuentes del club, culpan a equipos como el Real Madrid, PSG y Bayern Múnich, entre otros, de presionar al organismo europeo.

"Presionaron a la UEFA": Manchester City culpa al Real Madrid, PSG y Bayern por su sanción en Champions

Getty Images

De acuerdo a información de ‘AS’ y rescatando declaraciones desde dentro del Manchester City por el diario ‘The Athletic’, el cuadro de la Premier League sabe que la sanción que vino de la UEFA no fue algo que haya sido una decisión individual, sino que recibieron presión de otros cuadros europeos, incluso de la misma liga inglesa, para que los sacaran de la Liga de Campeones.

Según parece, el Manchester City confirmó que no los querían en las próximas Champions y se habrían unido los equipos de la Premier League con el Real Madrid, PSG, y Bayern Múnich, que con la influencia del presidente del cuadro parisino, Nasser Al-Khelaifi, lograron su cometido.

Las 'relaciones tóxicas' que han marcado la historia del futbol

Foto: Getty Images

“Fuentes del City creen que varios clubes, entre ellos el Madrid, el Bayern y los clubes ingleses, han presionado a la UEFA para que adopte esta postura. Otro es el PSG, que hace poco evitó una segunda sanción y cuyo presidente, Nasser Al-Khelaifi, se sienta en el comité ejecutivo de la UEFA como uno de los dos representantes de la Asociación Europea de Clubes”, comentó el citado diario.

Los abogados del Manchester City habrían presionado y probado dos argumentos a su favor; el primero es que estos asuntos se resolvieron en 2014 y no se pueden rehacer; y el segundo, que la publicación de cinco artículos en tres medios de comunicación diferentes el año pasado mostró que la UEFA había prejuzgado su culpa, en contra del debido proceso, y había dañado su reputación.

Beckham y el Inter Miami frenan el fichaje de Cavani con el Atlético de Madrid

Getty Images

Por el momento se sabe que será muy difícil que el Manchester City revierta la sanción impuesta por la UEFA pese a que se llevará al TAS. El tema del Fair Play Financiero es algo delicado, como ya se dijo el PSG estuvo inmerso en él pero lograron librarla, por lo que ahora con el cuadro inglés fueron severos, directos y no se espera que los veamos en las próximas Champions League.