Adiós, vaquero: Manchester City despedirá al Kun Agüero con estatua y mosaico Deportes
Getty Images

Adiós, vaquero: Manchester City despedirá al Kun Agüero con estatua en Etihad

El Manchester City y Sergio Agüero separarán sus caminos, pero el legado del argentino se plasmará en una estatua construida en Etihad

Intenta no llorar, porque es el fin de una era… El Manchester City y Sergio Agüero anunciaron que el delantero argentino saldrá del club al terminar la temporada 2020/21 y el club honrará su legado con una estatua.

La relación que comenzó hace 10 años llega a su fin con números impresionantes: el Kun ganó 13 títulos como citizen y presume ser el máximo goleador del club, el cuarto goleador histórico de la Premier League y el extranjero con más goles en esta liga.

Adiós, vaquero: Manchester City despedirá al Kun Agüero con estatua en Etihad

Getty Images

Ambas partes anunciaron que el contrato del sudamericano no será renovado. A través de un comunicado, el Manchester City destacó el trabajo de Agüero y se detalló que será homenajeado con su propia estatua en el Etihad Stadium.

No se puede exagerar al hablar de los aportes de Sergio. Su leyenda quedará grabada en la memoria de todos los que aman al club. Su estatua estará junto a las de David Silva y Vincent Kompany“, explicó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.

Por ahora, Agüero registra 257 anotaciones en 384 partidos. Mientras la cifra incrementa, el club planeará una despedida para el partido del 23 de mayo contra Everton, al que se espera que la afición pueda acudir y renda un homenaje más emotivo.

Lo que sabemos sobre la posible llegada del Kun Agüero al Barcelona

Getty Images

La primera despedida de Agüero

Aunque todavía queda una parte de la temporada por jugar, el ídolo citizen aprovechó sus redes sociales para decir adiós. El Kun publicó otro comunicado, en el que destacó que ya no es común ver a un jugador por tanto tiempo en el mismo equipo.

10 temporadas con logros importantísimos. Forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que siempre llevaré en mi corazón. Llegará una nueva etapa con otros desafíos“, manifestó el atacante.

Los rumores sobre la salida del argentino circulaban desde hace varias semanas. Independientemente de que los medios ingleses aseguran que el Barcelona ya tiene un acuerdo para ficharlo, el mismo Agüero se mostró incómodo en el City.

A mediados de marzo, millones de personas se percataron de las quejas del delantero. Luego de un partido de Champions, señaló que sus compañeros no le pasaron el balón y su molestia quedó reflejada en varios videos.

El ‘Kun’ Agüero explota en el Manchester City: “No me pasan la pelota”


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)