La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en el mundo del deporte. Este día se confirmaron dos casos positivos en el plantel del Manchester City, por lo que implica una serie de problemas de cara al inicio de la Premier League… donde ellos tienen una ‘ligera ventaja’.

Manchester City eliminó al Real Madrid de la Champions League
Getty Images

Los jugadores del Manchester City se encontraban de vacaciones luego de que fueron eliminados por el Olympique de Lyon en la Champions League. Se reunirían esta semana para comenzar con los entrenamientos pero dos jugadores del equipo titular han dado positivo a coronavirus.

El comunicado del Manchester City

La escuadra del Manchester City informó a través de su cuenta de Twitter que Riyad Mahrez y Aymeric Laporte son los dos jugadores que dieron positivo a coronavirus. Ambos ya se encuentran en aislamiento, tardarán 15 días en poder reunirse con el club y luego darán paso al arranque de la Premier League.

Ambos jugadores se encuentran actualmente en un período de auto-aislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido. Ninguno muestra síntomas del virus. Todos en el club desean a Riyad y Aymeric una pronta recuperación antes de su regreso a los entrenamientos y la nueva temporada“, se lee en el comunicado del cuadro ‘Citizen’.

¿Qué problemas son los que afrontará el club tras los positivos de coronavirus?

La plantilla del Manchester City deberá realizar una nueva serie de pruebas PCR a sus jugadores y parte del cuerpo técnico, tratando de descartar cualquier otro caso positivo de coronavirus.

Tras esto, deberán reportarse a los entrenamientos y seguir con los planes de cara al inicio de la Premier League, que será el próximo sábado 12 de septiembre. Obviamente lo harán con su plantel incompleto y a la espera de que no se presente algún otro caso positivo.

Ahora o nunca: 3 razones para creer que Atlético de Madrid, PSG o Manchester City serán campeones de la Champions League
Foto: Getty Images

La ventaja que tiene el Manchester City es que no jugarán en la jornada 1 de la Premier League, pues al ser eliminado de la Champions League de forma ‘tardía’ y haber tenido menos tiempo de descanso, se les dio este ‘permiso’, al igual que al Manchester United.

Se espera que tanto Laporte como Mahrez estén listos para el debut del equipo el próximo 21 de septiembre, donde se medirán a los Wolves de Raúl Jiménez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook