A ‘medio gas’, Manchester City venció al Newport Country en la FA Cup

El último duelo del día en la FA Cup midió a dos equipos totalmente opuestos, donde uno creía que iba a haber goleada, sin embargo el carácter pudo más que los pronósticos. Manchester City eliminó al Newport Country de la FA Cup con un 1-4 contundente en la segunda mitad y aunque tuvieron algunos problemas, ya se instalaron en los Cuartos de Final de este torneo.

A ‘medio gas’, Manchester City venció al Newport Country en la FA Cup

Getty Images

El duelo fue totalmente distinto a lo que se pensaba. Manchester City había demostrado ser una máquina en todas las competencias, pues sólo había que recordar el 9-0 que le anotaron al Burton Albion en la Carabao Cup o el 6-0 al Chelsea en la Premier League y ahora ante un equipo de la tercera división en Inglaterra, salieron con la ‘pólvora mojada’.

Newport Country sí salió a defenderse y a meter a sus jugadores en su propia área, pues pese a que no estaba en su totalidad el cuadro titular del Manchester City, sabe de lo peligrosos que son en todas las áreas, por lo que aguantaron bien hasta el segundo tiempo donde cayó el único gol del encuentro.

A ‘medio gas’, Manchester City venció al Newport Country en la FA Cup

Getty Images

Corría el minuto 51’ del juego cuando atacaron de forma frontal desde la banda izquierda. Con algunas complicaciones, pudieron dejar a los defensas rivales tendidos en el pasto; filtraron el balón para Leroy Sané, este entró hasta el límite del área y con un gran disparo que entró botando, anotó el 0-1 que marcaría el rumbo del juego

Manchester City continuó atacando en busca de marcar otro gol que les diera tranquilidad sobre el final del encuentro y fue hasta el minuto 75’ que lo consiguió. Phil Foden fue el autor del 0-2 tras una gran jugada individual donde dejó parados a los defensas, culminando con un buen disparo que mató todas las aspiraciones del Newport Country, dejándolos en la orilla ante un gran rival.

Para no irse con las manos vacías y poner el juego emocionante, tuvo que llegar Padraig Amond a marcar el descuento al minuto 88′. Era el 1-2 que les daba vida momentáneamente.

Manchester City sacó sus mejores armas y casi de inmediato respondió con un gol definitivo. Phil Foden una vez más llegaría a marcar otro gol con el que pondría el 1-3 al 89′ y con el que sentenciaría el juego.


Para finalizar y con segundos en el reloj, Mahrez llegaría a poner su tanto al marcador al minuto 90+4′, con el que puso fin a esta historia. Ganaron 1-4.

Con este resultado ya tenemos a los cuatro primeros invitados a los Cuartos de Final de la FA Cup. El viernes se clasificó el Watford al derrotar 0-1 al QPR, hace unas horas el Brighton derrotó al Derby Country de Frank Lampard, Millwall contra todo pronóstico está en esta zona tras vencer al AFC Wimbledon y ahora el Manchester City se les une.

Los ‘Citizens’ están más vivos que nunca en todas las competencias ya que en unos días se medirán al Chelsea en la final de la Carabao Cup; inician los Octavos de Final de la UEFA Champions League, pelean mano a mano con el Liverpool en la Premier League y ya revisamos lo que pasó en la FA Cup.