Como cada fin de semana en la Premier League, siempre vemos partidos muy emocionantes con marcadores de locura, pero algo seguro es que nadie pronosticaba un marcador como este. El Manchester City se dio gusto con el Chelsea y le propinó una goleada épica, pues el partido terminó 6-0 en favor de los ‘Citizens’. El equipo de Pep Guardiola se coloca como líder momentáneo tras este resultado.

La brutal goleada del Manchester City al Chelsea que los coloca líderes de la Premier

Getty Images

El partido fue muy distinto a como lo esperábamos. El Manchester City como siempre salió a atacar con todo su potencial ofensivo, tal y como siempre lo hace; Chelsea por su parte salió temeroso, con cautela y muy impreciso, pues un par de erorres fueron los que abrieron la puerta para recibir tal cantidad de goles.

El hombre del partido sin duda fue Sergio ‘Kun’ Agüero, quien marcó otro hat-trick más a su cuenta y no sólo eso, sino que ya figura como líder de goleo de la presente temporada de la Premier League con 17 tantos, junto a Mohamed Salah. La pelea por la bota de oro será épica en este cierre de temporada.

Getty Images

El primer gol del encuentro cayó muy temprano en el partido, pues al minuto 4’ atacaron por la banda derecha y mandaron un disparo certero a portería; dieron rebote, Raheem Sterling estuvo atento todo el tiempo, le pegó fuerte y colocado y así puso el 1-0 en este duelo.

 

Un par de minutos más tarde, al 13’, Manchester City empezó la jugada desde su área. Fueron pase tras pase hasta llegar al área rival y aunque Chelsea presionó para robar el esférico, el ‘Kun’ Agüero lo tomó y al no tener otra posibilidad, metió un bombazo y marcó un golazo.

 

El tercer gol del encuentro fue al minuto 19’ tras un error tremendo de Barkley, pues el City estaba atacando pero David Luiz ya había sacado el balón del área; este hombre la volvió a meter queriendo mandar un pase pero le cayó a Agüero, quien le pegó y sin mayor problema, anotó el 3-0.

 

Al minuto 25’ de nueva cuenta atacaba el City. Los jugadores intentaron entrar por la banda izquierda desbordando por dentro pero al no poder mandaron un centro razo al área que tomó Agüero, este la mandó para atrás, Gundogan se la encontró y con un tiro que parecía no ser muy bueno, puso el 4-0 tras vencer a Kepa.

 

En el segundo tiempo al minuto 56’, Raheem Sterling se adentraba en el área pero fue frenado por Azpilicueta causando un penal. Agüero de nueva cuenta tomó la responsabilidad de pegarle al balón y tras engañar muy bien a Kepa, marcó el 5-0 y su hat-trick. No cabe duda de que el Manchester City es de los más fuertes de este certamen.

Para sentenciar este duelo, una vez más llegaría Raheem Sterling tras una gran jugada colectiva. El 6-0 ya era algo histórico y sin duda Sarri debe estar preocupado pro el accionar de su equipo.

Con esta victoria Manchester City de nueva cuenta toma la primera posición de la Premier League al llegar a 65 puntos. Está igualado con el Liverpool, tiene un partido de más ya que adelantó su cotejo ante el Everton y es cuestión de tiempo para ver cómo termina esta pelea por el campeonato. Más emocionante, imposible.