FA Cup

FA Cup

Chelsea

Manchester United

Premier League

Manchester City cierra el año con goleada al Southampton y Liverpool los espera ansioso

Uno de los equipos protagonistas de esta Premier League ha sufrido importantes caídas que nadie se esperaba, pero ahora en un duelo donde sufrió de más, pudo sacar una buena victoria que los acerca a la punta de la tabla. Manchester City se midió y goleó al Southampton, en un pardito muy parejo que fue definido por una jugada fortuita; el Liverpool los espera para la siguiente jornada.

Manchester City cierra el año con goleada al Southampton y Liverpool los espera ansioso

Getty Images

El duelo comenzó muy intenso por ambas partes, pues los equipos querían sacar la victoria para irse con tranquilidad este año y seguir con la meta de cumplir sus objetivos en esta temporada de la Premier League.

El primer gol del juego cayó al minuto 10’ por parte de David Silva, pues los ‘Citizens’ hilaron varios pases desde el centro y por la banda derecha; mandaron un gran centro que no fue detenido por la defensa y el español se encontró solo con el balón, por lo que la empujó y metió el primero.

 

El juego siguió y caería una lluvia de goles en pocos minutos. Hojbjerg marcó el empate al minuto 37’, pues Manchester City estaba saliendo con el balón controlado pero tuvieron un error tremendo en la salida, regalando el balón al rival y este encaró, metiendo un bombazo que terminaría en el fondo de las redes.

 

Al minuto 45’, ya cuando el partido ‘agonizaba’, una jugada fortuita le dio la ventaja al City, pues  atacaban por el centro del área y un rebote mandó el esférico por la banda izquierda; mandaron un centro que no iba con dirección a gol pero Ward-Prowse remató en su propia portería y así se volvieron a poner en ventaja.

 

Tres minutos después, previo a finalizar el primer tiempo, Sergio Agüero se iba a encontrar con el tercer para su equipo. Manchester City mandó uno, dos, tres y diez pases en los linderos del área rival y ninguno pudo ser interceptado; un gran centro al área se encontró al argentino y este remató de gran forma venciendo al portero y dejándolo sin posibilidad de detener el esférico. 3-1 nos íbamos al medio tiempo.

 

El desarrollo de la segunda mitad fue mucho menos intensa aunque con un par de jugadas de peligro. Southampton tenía la obligación de anotar cuando menos un gol en este encuentro para poner todo emocionante y poder rescatar aunque sea un punto, pero la defensiva del Manchester City supo controlarlos y no los dejó pasar, por lo que se mantendría el resultado.

Manchester City cierra el año con goleada al Southampton y Liverpool los espera ansioso

Getty Images

Los minutos corrieron, las oportunidades fueron disminuyendo y aunque ambos equipos tuvieron el dominio del juego por distintos lapsos, ninguno iba a mover el marcador de nuevo, por lo que se sentenció la goleada del Manchester City aunque fue sufrida, pues de no ser por ese autogol que hizo decaer al Southampton, quién sabe cómo habría terminado este duelo.

Manchester City con esta victoria se vuelve a apoderar de la segunda posición, aprovechando que el Tottenham cayó ante Wolverhampton. Suman 47 puntos, están a 7 del Liverpool y se van a medir en el primer duelo del 2019; un triunfo de los ‘Reds’ podría definir el título de la Premier League, pero si ganan los ‘Citizens’, tendremos un cierre de temporada muy emocionante.

Comenta con tu cuenta de Facebook