La tercera ronda de la FA Cup sigue su marcha a todo lo que da y sin duda alguna los equipos del famoso ‘Top 6’ de la Premier League siguen demostrando por qué están en lo más alto de la clasificación. Manchester City, equipo que no quiere dejar escapar ningún partido, recibió al débil Rotherham en la FA Cup en un juego que fue de sólo un lado, pues los dirigidos por Pep Guardiola ‘se dieron gusto’ e hicieron una fiesta de goles, donde el rival se llevó todos y cada uno de ellos.

¡Como campeón! Manchester City arrasó con el débil Rotherham en una fiesta de goles

Getty Images

El Rotherham es un equipo que juega en la Football League Championship, la cual es la segunda división de Inglaterra y hay que decirlo, esta goleada parecía predecible, pues son el lugar 21 de 24, por lo que aunque trataron de aguantar lo más posible, el Manchester City les llenó de goles la portería, terminando con un 7-0 a favor que mantiene su gran paso en este inicio de año.

El primer gol del día se dio al minuto 12’, pues los ‘Citizens’ comenzaron una gran jugada por el medio campo. Mandaron un pase largo a la banda izquierda, pase retrasado, otro pase, una pared, Raheem Sterling recibió, encaró y luego de quitarse a un rival, anotó el primero del día.

Todo el equipo del Rotherham se la pasó metido en su área y así pudieron resistir hasta el minuto 43’, pero Manchester City encontró la forma de hacerles daño. Los’ Citizens’ peloteaban cerca del área rival con todos sus adversarios frente a ellos, Phil Foden corrió dentro del área bien posicionado y le mandaron un pase filtrado; este la bajó, le pegó de primera y así venció al portero para poner el 2-0.

Rotherham no se quería quedar con las manos vacías y sí pudieron meter un gol al 45+1’… pero en su propia portería. El equipo de segunda división quería salir jugando pero les robaron el balón en media cancha. Los dirigidos por Pep atacaron por la banda derecha, mandaron un centro pero Ajayi se equivocó de arco y la incrustó en el propio, por lo que se fueron 3-0 al descanso.

En la segunda parte Sterling apareció nuevamente pero ahora no para anotar, sino para dar una gran asistencia, pues desbordó por la banda izquierda dejando parados a un par de defensas; se adentró en el área, le mandó un gran centro a Gabriel Jesús el cual sólo la empujó poniendo el 4-0 al 52’.

Muchos creerían que ya sería suficiente, pero no, pues Riyad Mahrez llegaría para poner el 5-0 al minuto 73’ ante un endeble Rotherham. La lluvia de goles ya no tenía vuelta atrás, incluso nunca se vieron amenazados, pero los dirigidos por Pep Guardiola quieren siempre ganarlo todo.

Otamendi no se quería ir sin su gol y apareció al minuto 78′, pues aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y meter el 6-0. Esta FA Cup ya veía su mejor resultado hasta el momento.

La fiesta iba a seguir, Leroy Sané no se quería ir sin sumar al marcador y al minuto 85′ marcó el 7-0. Una auténtica fiesta la que se estaba viviendo en casa de los ‘Citizens’.

Manchester City entonces consumó su victoria ante el Rotherham por 7-0, una goleada descomunal y hasta ahora el mejor resultado de esta tercera ronda de la FA Cup, lo que los pone en un sitio bastante bueno y con el ánimo a tope para encarar la jornada 22 de la Premier League.

¡Como campeón! Manchester City arrasó con el débil Rotherham en una fiesta de goles

Getty Images

El miércoles 9 de enero se medirán al Burton Albion por las semifinales de la Carabao Cup a las 13:45 y el lunes 14 de enero se enfrentarán al Wolverhampton de Raúl Jiménez en punto de las 14:00 hrs por la jornada 22 de la Premier League.