No sólo tienen un estilo de juego único sino que ahora quieren ser los más innovadores de la Premier League. El Manchester City se ha distinguido por ser ‘pionero’ en implementar la tecnología en su día a día pero ahora sí se fueron con todo, pues con el fin de evitar largas filas y ‘pérdidas de tiempo’, buscarán implementar el reconocimiento facial para entrar a su estadio.

Vamos a ver de qué se trata. De acuerdo a información del diario británico ‘The Sun’, el Manchester City quiere retribuirle un poco a sus fanáticos de todo lo que le han dado, por lo que introducir esta tecnología al Etihad Stadium sin duda sería una gran ayuda para evitar contratiempos en las taquillas.

¿Adiós taquillas? Manchester City implementará reconocimiento facial para entrar a su estadio

Getty Images

Este trabajo lo harían en conjunto con una empresa norteamericana llamada Blink Identity, la cual proporcionaría la tecnología para el reconocimiento facial.

La cosa estaría así. Los fanáticos del Manchester City tendrían que registrarse en su portal web donde todas las compras de boletos se harían en línea. Crearían un perfil, tendrían que subir una selfie de su rostro muy nítida ya que esta será su ‘llave’ para entrar al Etihad Stadium y tras completar ciertos datos, se adquiriría el acceso para el inmueble.

¿Adiós taquillas? Manchester City implementará reconocimiento facial para entrar a su estadio

Getty Images

En una sección de ‘filas rápidas’, se colocarían los sensores de reconocimiento facial para detectar a los aficionados que pueden ingresar al estadio del City, todo por medio de 3 luces que serían un indicativo para las autoridades. Verde = ingreso, amarillo = algún problema con su ‘boleto’ / reconocimiento, rojo = se niega el acceso porque no tiene entrada o algún otro motivo.

Estos sensores de reconocimiento se supone podrían detectar unos 50 rostros por minuto lo que sin duda apresuraría el ingreso de los fanáticos al estadio, pues como sabemos el revisar el boleto, formarse y demás, suele ser muy tardado.

¿Adiós taquillas? Manchester City implementará reconocimiento facial para entrar a su estadio

Getty Images

Esta no es la primera vez que el Manchester City hace uso de este nivel de tecnología pues dentro del terreno de juego tienen cámaras especiales 360° que capta todo en el estadio, implementaron la inteligencia artificial, instalaron el ‘CityPulse Wall’, que es una pantalla interactiva para revisar estadísticas e incluso hacen uso de la realidad virtual, por lo que esta es una más de los ‘Citizens’.

Aún no hay fecha oficial de su implementación, se están realizando las pruebas para perfeccionarlo pero ya lo saben. Pronto el Etihad Stadium tendría reconocimiento facial en lugar de taquillas.

http://instagram.com/sopitasdeportes