Un día parece que sí, otro día parece que no. El Manchester City sigue trabajando para hacer fichajes en el próximo mercado de verano y uno de ellos podría ser Lionel Messi, a quien le ofrecerían un contrato de 10 años.

De acuerdo a información de The Times, el Manchester City sigue pensando en Lionel Messi, más allá de algunas fuentes como Sky Sports aseguraran que había decidido no ficharlo y ahora le ofrecerían un contrato por las próximas diez temporadas.

Sigue la novela: Manchester City le ofrecería un contrato de 10 años a Lionel Messi
Foto: Getty Images

¿Messi podría jugar entonces hasta los 43 años? Es una posibilidad, aunque luce un poco complicada. La misma fuente señala que el contrato de diez años le permitía a Leo emigrar a cualquiera de los otro ocho equipos del grupo empresarial. Tienen franquicias en Estados Unidos, Japón, Australia, entre otros países.

Para que Messi cumpla el contrato de 10 años que le ofrecería el Manchester City, también tendría la posibilidad de ser embajador del grupo empresarial. Esto tendría más tintes comerciales, tomando en cuenta la figura que representa Leo en todo el mundo.

Sigue la novela: Manchester City le ofrecería un contrato de 10 años a Lionel Messi
Foto: Getty Images

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina el 30 de junio del 2021. Sin embargo, al no existir un acercamiento para renovación aún con el argentino, podría empezar a negociar con el club que él prefiera a partir de enero.

El va y viene de Lionel Messi al Manchester City

Fue desde el verano del 2020 cuando la llegada de Lionel Messi al Manchester City comenzó a tomar fuerza. La ‘Pulga’ le anunció al Barcelona por vía burofax que quería abandonar al equipo y el club más interesado de llevárselo, fue el que dirige Pep Guardiola.

Josep María Bartomeu, entonces presidente del Barcelona, obligó a Leo Messi a quedarse en el equipo a cumplir su último año de contrato y su fichaje al Manchester City se frustró por completo.

“Creía que era el momento de dar un paso al costado”: Las frases de la entrevista donde Messi confirmó que seguirá en el Barcelona

No obstante, el Manchester City no ha quitado el dedo del renglón. La reciente renovación de Pep Guardiola con el conjunto inglés sólo acerca más a Lionel Messi a probar suerte en la Premier League, a partir de la temporada 2021-2022.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook