Uno creería que para el conjunto ‘Citizen’ todo sería fiesta y alegría tras conseguir el Bicampeonato de la Premier League pero les ha surgido un problema inesperado. Resulta que el Manchester City podría quedar fuera de a siguiente edición de la Champions League debido a algunos engaños financieros, pues al haber mentido en ciertos aspectos la UEFA estaría atada de manos y tendría que castigar a este club, por lo que a falta de confirmación, habrá que estar atentos a lo que salga estos días.

El motivo por el que Manchester City quedaría fuera de la siguiente Champions League

Getty Images

Vamos a ver lo que está sucediendo. Según la información publicada por ‘The New York Times’ y rescatada por ‘Mundo Deportivo‘, el Manchester City habría incurrido en algunas irregularidades financieras, donde se habría mentido a los a los reguladores financieros de la UEFA, incurriendo aparentemente en faltas al ‘Fair Play Financiero’, por lo que se habría solicitado un castigo extremo para este club y este sería su exclusión de la siguiente Champions League.

Manchester City fue acusado hace tiempo junto al PSG de haber cometido irregularidades en el tema financiero, donde miembros del conjunto de la Premier League salió a ‘desmentir’ todo por medio de un comunicado argumentando que todo era falso, pero para su desgracia este hecho no quedó impune, así que las investigaciones continuaron y se habría llegado a esta resolución.

El motivo por el que Manchester City quedaría fuera de la siguiente Champions League

Getty Images

La junta de control financiero de la UEFA se habría reunido en Nyon (Suiza) hace dos semanas donde comprobaron los hechos antes mencionados, así que se determinó que el castigo para el Manchester City sería su no participación en la siguiente Champions League, pese a ser campeones de la Premier.

La FA se vería en serios aprietos, además de la UEFA ya que al ser emitida esta ‘orden’ y no hacerle nada al club, su imagen se vería seriamente afectada por lo que a menos que apelen dicho castigo o busquen llegar a un acuerdo fuera de este rubro, no tendríamos a los ‘Citizens’ en la siguiente Liga de Campeones.

El motivo por el que Manchester City quedaría fuera de la siguiente Champions League

Getty Images

Se maneja la alternativa que por fechas, el Manchester City podría pasar su castigo a la temporada 2020-21 y no en esta 2019-20 que está en camino, así que ya veremos si se concreta el castigo, se llega a un acuerdo o si queda en el olvido, pues al tener un dueño tan rico y poderoso, cualquier cosa podría pasar.

http://instagram.com/sopitasdeportes