Manchester City vs Real Madrid: ¡Inician las semifinales de la Champions League!

Real Madrid y Manchester City abren este martes las semifinales de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium.

Pleca Cinepolis Champions

Real Madrid y Manchester City abren este martes las semifinales de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium.

Se trata de un encontronazo entre dos de las mejores plantillas de Europa, con figuras como el Kun Agüero, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, James Rodriguez,  Yaya Toure, Gareth Bale, David Silva, Karim Benzema, Jesus Navas o Toni Kroos, pero además, es uno de esos encuentros cuya repercusión va mucho más allá de lo deportivo.

Real-Madrid-Champions-League-2

Para el Real Madrid, no sólo sería redimirse tras la turbulenta temporada que han firmado sino también sería la consolidación de Zinedine Zidane en el banquillo merengue en donde cosecha un nada despreciable porcentaje del 77% de efectividad. Aún así, nada le garantiza un título – ni siquiera el bajón que registró el Barcelona en la Liga- por lo que la Champions es una de las últimas esperanzas del Madrid para cerrar la temporada con alegrías, pero sobre todo, para borrar una larga serie de cuestionamientos en contra de Florentino Pérez, que en caso de terminar la temporada en blanco, sería duramente criticado durante todo el verano por sus pésimas decisiones.

Zidane-vs-Pellegrini

Por el lado de los ‘Citizens’ el orgullo está en juego, sobre todo el de Manuel Pellegrini, que no sólo enfrenta a un Madrid que lo echó aún y cuando firmó una temporada de 100 puntos, sino que también quiere demostrar al mundo que su salida del City a final de la temporada, en beneficio de Pep Guardiola, era hasta cierto punto innecesaria.

Y es que, ¿quién no se imagina un escenario en donde el Bayern Munich de Pep Guardiola tenga que enfrentar al Manchester City de Pellegrini en la final de la Champions League?

Manchester-City-Champions-League-1

La primera prueba para el Manchester City será más que complicada: Zinedine Zidane ha confirmado que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo están más que en forma para el partido de ida, mientras que los ‘Citizens’ perderán para el encuentro de este martes ni más ni menos que a Yaya Touré por un problema muscular.

Manchester-City-Champions-League-2

Real Madrid parte como favorito en una serie semifinal que promete ser de alarido y que su episodio de ida, se disputará el día de mañana a la 1:45pm hora del centro de México y que se podrá disfrutar en las Salas de Cinépolis, así como en ESPN y Fox Sports.

Fotos: Getty Images

Mini Pleca Cinepolis

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)