Manchester City será sancionado con dos periodos sin fichajes, después de violar el reglamento de traspasos de jugadores menores de edad. El castigo de la FIFA se hará oficial a más tardar en dos semanas, de acuerdo con la prensa de Inglaterra.

No sería el primer caso en la Premier League en este año, pues en febrero Chelsea fue sancionado por la FIFA con dos años fuera del mercado de fichajes por una situación similar.

Getty Images

De acuerdo con The Sun y Mirror, el castigo para el equipo que dirige Josep Guardiola se hará oficial en el transcurso de las siguientes dos semanas y quedará inhabilitado para incorporar refuerzos hasta el verano del 2020. De esta manera, los Sky Blues no podrán incorporar jugadores durante el mercado de transferencias del verano del 2019 ni en enero del 2020.

En caso de confirmarse la sanción, el City sólo podrá incorporar a su plantel a aquellos jugadores que forman parte de su nómina, pero que se encuentran en calidad de préstamo con otros equipos, además tendrá la libertad de vender jugadores.

Getty Images

La sanción aplicaría para sus equipos varoniles de todas las categorías, pero no afectaría a su equipo femenil.

Además de la imposibilidad de fichar, el City tendría que pagar una multa cercana a los 400 mil euros por inscribir de manera ilegal a jugadores menores de edad.

Por si fuera poco, el City se encuentra bajo investigación por violar el Fair Play Financiero y caso de ser declarada su responsabilidad, quedaría imposibilitado de jugar competencias europeas, como la Champions League o Europa League.

https://instagram.com/sopitasdeportes