Getty Images

TAS dará a conocer veredicto sobre el caso del castigo de la UEFA a Manchester City

Julio podría ser un mes complicado para el Manchester City. En primera, podría ver cómo el Liverpool le arrebata la corona de la Premier League, la cual se reanuda el 17 de junio, pero más determinante será la decisión que exponga el TAS respecto a la suspensión que le impuso la UEFA por violar el Fair Play Financiero.

El 14 de febrero, como símbolo de amor y de amistad, la UEFA hizo oficial la suspensión del Manchester City de todos los torneos que organiza durante los próximos dos años, lo que impide a los Citizens disputar las dos próximas ediciones de la Champions y Europa League.

TAS dará a conocer veredicto sobre el caso del castigo de la UEFA a Manchester City

Getty Images

Ante esta situación, el club británico apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual anunció que dará su veredicto en la primera parte del mes de julio.

Un panel compuesto por tres jueces, completaron tres días de presentación de pruebas sobre la violación al Fair Play Financiero y la obstrucción de las investigaciones, de lo cual es acusado el club que dirige Josep Guardiola.

El TAS realizó una audiencia virtual, en la que participaron testigos de varios países y solicitó confidencialidad entre la UEFA y Manchester City. Tanto la UEFA, como el equipo de la Premier League expresaron satisfacción por la forma en la que se llevó a cabo el proceso de investigación y la audiencia, según la agencia AP.

TAS dará a conocer veredicto sobre el caso del castigo de la UEFA a Manchester City

Getty Images

El City puede jugar sin complicación alguna el resto de la edición actual de la Champions League, en la que cuenta con ventaja contra Real Madrid, tras vencerlo en la Ida de los Octavos de Final 2-1.

Una vez que se conozca el fallo, el City podría perder su lugar en la siguiente edición del torneo de la UEFA, lo cual beneficiará al equipo que termine quinto en el torneo inglés, que en este momento es el Manchester United.

La respuesta del Manchester City tras la sanción de la UEFA