El 2019 ha iniciado y nos consentirá apenas en su tercer día con uno de los partidos que bien merece la pena marcarlo como uno de los más esperados del año y este se dará en la Premier League, estamos hablando de la visita del Liverpool y a la casa del Manchester City, el cual podrás seguir en vivo desde la comodidad de tu celular en Sopitas.com.

¿Cómo, cuándo y dónde lo puedo ver?

El duelo entre Citizens y Reds marca el cierre de la jornada 21 de la Premier League y se disputará este jueves 3 de enero a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) y podrás seguirlo por Sky, su plataforma Blue to go y como habíamos dicho antes, por Sopitas.com.

5 Razones para no perdértelo

Al City se le va el tren: Los dirigidos por Pep Guardiola iniciaron diciembre como líderes y arranca enero en el tercer puesto con 47 puntos, siete menos que el líder Liverpool, luego de haber perdido tres de sus últimos cinco partidos.

Un triunfo del City significaría llegar a los 50 puntos, recuperar el subliderato y meterse de lleno otra vez a la pelea con el Liverpool, al que tendría a cuatro unidades. En cambio una derrota, dejaría a Pep y sus pupilos a 10 de distancia. “La carrera por el título estará terminada”, reconoció Guardiola el domingo.

El invicto del Liverpool. Después de 20 jornadas, los Reds son el único equipo que no conoce la derrota en la Premier League y suma nueve triunfos consecutivos. La última derrota del Liverpool fue en la penúltima fecha de la temporada pasada, por lo que tiene 21 juegos invicto, cifra con la que destrozó su marca histórica, que era de 17.

Getty Images

Poder ofensivo. Manchester City es el equipo que más goles ha marcado en la actual temporada, con 54, pero el Liverpool no canta mal las rancheras con 48 y sólo en sus dos últimos partidos ha convertido nueve tantos. El máximo goleador de los Reds esta campaña es Mohamed Salah (13 goles) y el Manchester City divide su producción entre dos elementos, Sergio Agüero y Raheem Sterling, con nueve tantos cada uno.

 

La paternidad de Klopp: José Mourinho no es el némesis de Guardiola, como muchos pensábamos durante la etapa del catalán con el Barcelona, sino Jurgen Klopp, quien puede presumir que tiene dominado a Guardiola, a quien ha enfrentado en 15 ocasiones, de las cuales ha ganado siete, ha empatado tres y sólo ha perdido cinco. El último tropiezo de Klopp ante Guardiola, fue en septiembre de 2017, en la goleada del City 5-0 al Liverpool.

Getty Images

Las nóminas más altas. De acuerdo con transfermarkt, Manchester City y Liverpool tienen las dos nóminas más altas de la Premier League. El City es el más elevado con un valor de mil 13 millones de euros, mientras que el los de Anfield es de 951.50 millones de euros.