Manchester United firma a Sergio Romero

El Manchester United hizo oficial la llegada del arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero.

El mundialista firmó un contrato por tres años con la opción de ampliarlo un año más, y se ha reunido con sus compañeros en San Jose, California, donde los Red Devils se encuentran en pretemporada.

“Estoy absolutamente encantado de llegar al Manchester United. Jugar en el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad para mí, Louis Van Gaal es un entrenador fantástico y no puedo esperar para comenzar este nuevo y emocionante reto en mi carrera.

A su vez, Van Gaal habló sobre su nuevo fichaje, a quien dirigió algunos años atrás en el AZ Alkmaar.

“Sergio Romero es un portero de calidad international, seleccionado de Argentina. También fue jugador mío, lo elegí cuando tenía 19 años porque era un gran talento. Fuimos campeones con él, en un club chico, en Holanda eso fue un gran resultado obviamente. Lo conozco muy bien y pienso en nuestra situación, si De Gea se va o no, eso siempre es una amenaza y nosotros tenemos que ocuparnos de ellos, estar seguros de estar preaprados y es por eso que pienso que es muy bueno que Sergio sea ahora jugador del Manchester United.

En cuanto a sus cualidades, el entrenador destacó lo siguiente:

“Él es un portero que es muy bueno en su posición porque puede atajar las bolas pero también construir juego con sus pies, y eso es, en nuestro estilo, muy importante, pero también su estatura ayuda mucho porque es alto. En Holanda el dominaba 60 metros de área y no sé si pueda hacer eso aquí en Inglaterra, porque es un poco diferente, pero él es físicamente fuerte y tiene confianza en si mismo, lo que es tamibén algo muy bueno para mí. En la Copa del Mundo él lo hizo muy bien contra nosotros, paró penales decisivos, estos ansioso de trabajar nuevamente con él”.

Romero debutó con Racing Club en 2007, después de eso se marchó con el AZ Alkmaar y su último club fue la Sampdoria. Es el titular del arco de la Selección Argentina, donde ha tenido buenas actuaciones, aquí la muestra.

romero2

romero1

Con la llegada del argentino se abre la puerta para que David De Gea se marche al Real Madrid, club que lo pretende y que estaría analizando soltar cuarenta millones de euros por él.