Deportes

¡Endiablados! Manchester United le ganó al Tottenham y Solskjaer mantiene paso perfecto

No cabe duda que hemos presenciado uno de los mejores partidos de esta jornada 22 de la Premier League. Manchester United visitó al Tottenham en Wembley en un duelo muy complicado para ambos, pero la precisión y concentración de los ‘Red Devils’ les permitió ganar el juego, por lo que esta victoria mantiene el paso perfecto de Solskjaer como DT del equipo y los aficionados ya sueñan en grande luego de esta tarde.

¡Endiablados! Manchester United le ganó al Tottenham y Solskjaer mantiene paso perfecto
Getty Images

Las acciones de peligro no tardaron en darse. Muy pronto en el encuentro ambas escuadras pusieron en aprietos al rival, pues por parte del Tottenham Harry Kane, Dele Alli y Son Heung Min trataron de vencer a David de Gea, pero buenas intervenciones de la zaga evitaron un gol. Por el Manchester United lo hizo Rashford, Martial y Paul Pogba, quienes se quedaron cerca de abrir el marcador al inicio pero no pudo ser.

Tottenham se veía muy cómodo en el encuentro hasta que Sissoko se lesionó, pues trató de hacer un sprint luego de un gran pase filtrado pero en su carrera se lastimó, siendo un cambio obligado para los ‘Spurs’ y un descontrol mental, pues este hecho sería fundamental para el desarrollo del encuentro.

Los minutos corrieron y las emociones estaban a tope, pues no había certidumbre de qué escuadra sería la primera que iba a marcar y con el control de balón tan preciso que tenían sólo un error podía abrir la cuenta para alguno de los dos y así fue como lo hizo Marcus Rashford.

Al minuto 44’, a instantes de que terminara el primer tiempo, Tottenham controlaba el balón muy cómodo en su propia área mandando un pase de jugador en jugador; se desconcentraron, les robaron el balón y Paul Pogba hizo gala de su talento, mandando un pase largo para Rashford quien corrió un poco, encaró, cruzó el balón a la izquierda y así anotaría el 1-0. Vaya forma de irnos al medio tiempo.

La segunda mitad favoreció al Tottenham en su mayoría, pues atacaron con todo desde el primer momento en busca del empate y con delanteros con tanto talento como los que tenía en el campo, todo era posible, pero David De Gea salió en plan grande y detuvo lo que le pusieron al frente.

Los minutos corrieron, las oportunidades se dieron en ambas áreas y pese al peligro que vivimos por parte de los equipos, el marcador iba a permanecer así, dándole su sexta victoria al hilo a la escuadra de Ole Gunnar Solskjaer y manteniendo el paso perfecto, siendo una hazaña tremenda la del noruego.

¡Endiablados! Manchester United le ganó al Tottenham y Solskjaer mantiene paso perfecto
Getty Images

Este triunfo convirtió a Solskjaer en el primer técnico del Manchester United en ganar sus primeros 6 juegos dirigiendo al equipo, pues hay que recordar que venció al Cardiff City 1-5, 3-1 al Huddersfield, 4-1 a la escuadra del Bournemouth, 0-2 al Newcastle, 2-0 al Reading en la FA Cup y ahora 0-1 al Tottenham en Wembley, una locura.

El siguiente compromiso del Manchester United es el sábado 19 de enero a las 9:00 am en contra del Brighton, partido ‘a modo’ para seguir con el buen paso. Tottenham por su parte se medirá el domingo 20 de enero a las 10:00 am al Fulham, quien es uno de los equipos ‘más flojos’ de la competencia.

Comentarios