Getty Images

Manchester United se dijo listo para volver a recibir aficionados en Old Trafford

La vuelta a la ‘normalidad’ en la Premier League parece estar más cerca de lo pensado. El Manchester United se ha pronunciado como uno de los equipos con todo listo para que Old Trafford vuelva a recibir gente en sus tribunas, por lo que sólo esperan el permiso oficial del gobierno para ‘darle vida’ a su casa.

Polémica en el VAR, debut y casi error de Mendy: Lo que nos dejó el Manchester United vs Chelsea

Getty Images

Old Trafford no ha recibido gente desde el pasado mes de marzo, tiempo en el que el Manchester United venció por 2-0 al Manchester City; desde ese entonces y con la pandemia de coronavirus, los ‘Red Devils’ han trabajado duro para crear un plan de seguridad y volver a tener fans en las tribunas.

El Manchester United podría tener aficionados en Old Trafford muy pronto

A través de un comunicado lanzado por el Manchester United, Collette Roche, directora de operaciones del club, adelantó que ya tienen el protocolo de salud necesario para que Old Trafford albergue a unas 23 mil 500 personas, siendo el primer equipo de la Premier League con todo listo para hacerlo realidad.

Lo único que les hace falta es que el gobierno británico dé el ‘banderazo’ de salida para que la gente regrese a las tribunas; se suponía que los fanáticos volverían en este mes de octubre pero el rebrote de coronavirus lo impidió. Aún así, Old Trafford ya podría abrir sus puertas.

Contamos con todas las medidas de seguridad necesarias para comenzar. Estuvimos casi dos meses trabajando bajo las pautas del gobierno con el afán de recibir alrededor de 23 mil 500 personas, garantizando un distanciamiento social seguro”, mencionó la directora de operaciones del Manchester United.

Si bien hay controversia debido a que la gente sí se puede reunir en lugares más reducidos y cerrados, como aviones, restaurantes y demás, Roche confía en que una vez que el gobierno les dé la autorización, el Manchester United abrirá las puertas de Old Trafford y le mostrará al mundo que pueden asistir a sus tribunas sin ningún miedo.

Cardiaco: Todo lo que se definirá con el Leicester City vs Manchester United de la última jornada de la Premier League

Foto: Getty Images

Esta situación es bastante desconcertante, ya que las personas pueden reunirse en espacios cerrados como aviones, restaurantes o cines, pero no en una tribuna. El gobierno nos dio ciertas pautas, que seguimos al pie de la letra. Por eso estoy convencida de que podremos hacer esto de forma segura”, sentenció la portavoz del Manchester United.