Getty Images

Manchester United evita humillación en tiempos extra ante Norwich y va a las Semifinales de la FA Cup

Manchester United tardó más de 50 minutos para encontrar el gol frente al Norwich, uno de los equipos que estarán la próxima temporada en la Championship, pero a 15 minutos del final permitió el empate, por lo que fueron necesarios los tiempos extra, en los que el United sentenció el juego y finalmente encontró el camino para hacerse paso a las

Semifinales de la FA Cup, instancia en la cual es el primer invitado.

Ante la gran carga de partidos que se viene para los Red Devils en la Premier League, en la que busca uno de los pases a Champions, Manchester salió a la cancha con un cuadro alternativo, situación por la cual protagonizó un partido cerrado.

Manchester United vs Norwich

Getty images

El gol llegó en los primeros instantes del segundo tiempo de manera algo circunstancial, pues Luke Shaw desbordó por la derecha, lanzó un centro que más que controlado, fue golpeado en el pie de Juan Mata, a quien le salió un globito que fue cazado por Ighalo, quien definió sin dejar caer el esférico.

 

Sin embargo, Norwich encontró el gol del empate a 15 minutos del final, con un disparo potente de Cantwell, por lo que el United, que se había relajado para ese momento, tuvo que apretar el acelerador para evitar la humillación.

Jugadores del peso de Paul Pogba, Anthony Martial, Marcus Rashford y David De Gea, fueron convocados, pero iniciaron desde la banca, con la idea de ser activados únicamente en caso de emergencia, y el momento llegó después del empate, que llevó el juego a tiempos extra, en los cuales Norwich jugó con un hombre menos.

A tres minutos del final del segundo tiempo extra, Maguirre se convirtió en el salvador del United tras una serie de rebotes en el área, donde alcanzó a meterle la punta del zapato al balón para evitar la catástrofe del Manchester.

Manchester United ha tenido un camino relativamente sencillo para llegar a las Semifinales, pues sólo ha enfrentado a dos equipos de la Premier League. En la tercera ronda encaró al Wolverhampton, al que llevó al segundo partido. Después goleó al Tranmere Rovers, de Tercera División, y luego al Derby County de la Championship. Norwich, por su parte, enfrentó antes al Preston, Burnley y Tottenham.

Los otros partidos

El resto de Semifinalistas saldrán de los tres partidos que se llevarán a cabo este domingo, los cuales garantizan un rival más serio para el Manchester United.

7:00 Sheffield vs Arsenal

10:00 Leicester vs Chelsea

12:30 Newcastle vs Manchester City