El regreso de la Premier League pondrá en jaque a dos ‘grandes’ de Inglaterra, Manchester United y Arsenal que están esperanzados en una inversión millonaria.

Manchester United terminó sexto la temporada pasada y el Arsenal quinto, sólo un escalón por encima. Entrar a la Champions League dejó de ser un lujo para dos equipos que han resentido la partida de Alex Ferguson y Arséne Wenger, para convertirse en una obligación… ya ni hablar del título.

Manchester United y Arsenal, esperanzados en una inversión millonaria

Foto: Getty Images

Hasta ahora Manchester United ha hecho sólo tres incorporaciones pero ha gastado una verdadera millonada. Daniel James, quien se convirtió en el primer refuerzo de Solskjaer costó 17 millones de euros, que le pagaron al Swansea City.

Aaron Wan-Bissaka, quien llegó procedente del Crystal Palace, les costó 55 millones de euros, mientras que por Harry Maguire le pagaron 87 millones de euros al Leicester City… convirtiéndolo en el defensa más caro de la historia y del Manchester United.

Manchester United y Arsenal, esperanzados en una inversión millonaria

Foto: Getty Images

En total fueron 159 millones de euros los que ha invertido el equipo de Old Trafford… y todo para pelear por un protagonismo que no han tenido ni con David Moyes, Louis van Gaal, Ryan Giggs o Jose Mourinho.

El Arsenal también no tiene mucho con qué defenderse, pues apenas vivirán el segundo año con Unai Emery al frente y ya tienen más de una obligación por cumplir.

Los ‘gunners‘ también sólo han hecho cuatro contrataciones pero una de ellas, es la más cara en toda su historia. Se trata de Nicolas Pépé, quien emigró de Francia a Londres por 80 millones de euros para completar un tridente de miedo con Aubameyang y Lacazette.

Manchester United y Arsenal, esperanzados en una inversión millonaria

Foto: Getty Images

Antes, Arsenal había anunciado al defensa central William Saliba, a quien contrataron por 30 millones de euros, procedente del Saint-Etienne. Dani Ceballos también se sumó a las filas de los londinenses en calidad de cedido, sólo por un año y Gabriel Martinelli, por quien pagaron 6.7 millones de euros.

Más de 100 millones de euros gastados por Manchester United y por Arsenal… si no terminan en el top 4 ¿será un fracaso para ambos?

http://instagram.com/sopitasdeportes