Desde inicios de febrero ha circulado en Youtube un video en el que el hijo de Manny Pacquiao, Emmanuel, muestra su preparación previo a una pelea de exhibición y al boxeador de 40 años no le hizo gracia.

A diferencia de Julio César Chávez, quien impulsó a sus hijos Omar y Julio para continuar con su legado, Manny no quiere que sus retoños se dediquen al boxeo, pese a que él se ha convertido en un ícono contemporáneo de ese deporte.

¿Y por qué no quiere?

Manny carecía de recursos económicos durante su infancia y adolescencia, tanto que en algún momento de su vida tuvo que comerse a su perro en su natal Filipinas. Debutó como profesional a los 17 años de edad y durante 23 años ha subido al ring de manera constante. Gracias a ello ha hecho una fortuna y así ha salido de la miseria.

Su infancia es el principal argumento para tratar de convencer a su hijo de 19 años para no incursionar en el boxeo. “Me duele que boxee, ya sabe lo duro que es. Le dije que su papá boxeó sólo para salir de la pobreza, pero él no tiene esa necesidad”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“HAPPY NEW YEAR” -PACQUIAO FAMILY-

Una publicación compartida por Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

Sin embargo, Emmanuel no quita el dedo del renglón e insiste en convertirse en profesional como su papá. “Me contestó: Papá, como te pasa a ti, el boxeo también es mi pasión. Quiero representar a mi país como deportista”.

La esposa de Manny, Jinkee, también le insiste al joven de 19 años que deje el boxeo, pero también presiona a su esposo para que se retire, sin embargo, “Pacman” insiste en una segunda pelea contra Floyd Mayweather, sin embargo, no ha encontrado respuesta.

Aquí va el video del hijo de “Pacman”

https://instagram.com/sopitasdeportes