Las fantásticas noches de box regresaron con todo este 2019 y presenciamos un gran combate donde la ‘leyenda’ filipina dio cátedra de cómo es que se pelea en un ring. Manny Pacquiao se midió ante Adrien Broner en el combate estelar de esta función y pese a tener 40 años, venció a su rival por decisión unánime, siendo algo engañoso ya que lo tuvo al borde del KO en repetidas ocasiones.

¡Regresó el ‘Pac-man’! Pacquiao derrotó a Adrien Broner y lo tuvo al borde del KO

Getty Images

Manny Pacquiao, mejor conocido en el mundo del boxeo como el ‘Pac-man’, regresó a mediados del año pasado de su retiro, pues el filipino decidió dedicarse a cumplir otros proyectos lejos del boxeo pero en su retorno venció a Lucas Matthysse por KO técnico, siendo un gran combate donde demostró todas sus habilidades.

Ahora ante Adrien Broner las cosas no iban a ser distintas, pues el filipino hizo gala de su habilidad desde el primer momento y no se dejó achicar ante un rival que en apariencia parecía superior por la forma física y algunos otros elementos, como el peso, siendo factores que no le importaron a Pacquiao para derrotarlo.

Golpes de derecha e izquierda, jabs, ganchos, volados, lo perseguía por todo el ring, contra atacó en momentos importantes, supo aguantar los golpes de poder que recibió y aunque Pacquiao fue lastimado no se compara con el daño que recibió Broner, pues el norteamericano estuvo a punto de caer a la lona en repetidas ocasiones, ganándose un par de burlas y Manny todo el apoyo.

¡Regresó el ‘Pac-man’! Pacquiao derrotó a Adrien Broner y lo tuvo al borde del KO

Getty Images

El ‘Pac-man’ se mantuvo atacando de inicio a fin sin piedad alguna y sobre el final de este combate le conectó un golpe poderoso a Broner que lo hizo tambalearse e irse para atrás, siendo su espíritu y ganas de ganar lo que lo mantuvieron de pie, porque todos creíamos que iba a sufrir un KO. Terminaron los 12 rounds y la decisión estaba tomada.

Los jueces dieron sus tarjetas y todos los puntajes favorecieron a Pacquiao; 117-111, 116-112 y 116-112. Manny retendría su Campeonato Mundial Wélter de la AMB por decisión unánime, siendo esta una de sus victorias más importantes, pues el filipino ahora llegaba a un récord de 61-7-2. La afición se rindió ante él y lo ovacionaron en todo momento.

Manny Pacquiao espera tener un par de combates más en el año pues demostró que la edad sólo es un número y lo que importa son las ganas de pelear y la habilidad que conserva desde hace algunos años, pues pese a su retiro momentáneo, hoy en día sigue tan veloz y tan fuerte como cuando se le consideró el ‘mejor libra por libra del mundo’.