Deportes
Getty Images

¡Se la Pellegrini! West Ham anuncia el despido de Manuel Pellegrini

West Ham confirmó la salida del técnico Manuel Pellegrini, con efecto inmediato, luego de la derrota contra el Leicester en la Premier League

Una victoria en los últimos cinco partidos y sólo un punto por encima de la zona de descenso fueron argumentos suficientes para que la directiva del West Ham le diera las gracias al chileno Manuel Pellegrini como técnico.

A través de un comunicado, los Hammers hicieron oficial la salida del estratega, quien deja al equipo en la décimo séptima posición de la tabla general con 19 puntos, sólo uno más que el Aston Villa, que representa la entrada a la zona del descenso.

“El West Ham United está en posición de confirmar que Manuel Pellegrini ha dejado el Club con efecto inmediato”, indica el comunicado, el cual se publicó después de la derrota de los Hammers 2-1 ante el Leicester.


El comunicado cita a uno de los copresidentes, David Sullivan, quien explicó el motivo de la salida de Pellegrini.

“Es con gran decepción que hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre”.

Getty Images

“Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo ”, indica.

Pellegrini deja al equipo con cinco triunfos y 10 derrotas en 19 partidos.

[standings id=169671]

Top Relacionadas
:)