Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini: El extécnico del ‘Chicharito’ que dirigiría a Lainez y Guardado en el Betis

El Betis está pensando en cambiar de técnico una vez más, luego del fracaso de temporada que han tenido en España. Los verdiblancos se ubican en la decimocuarta posición y por ello, estarían pensando en llevar a Manuel Pellegrini para la siguiente temporada.

El técnico que dirigió al ‘ChicharitoHernández en el West Ham, volvería a encontrarse con jugadores mexicanos en La Liga Española. Cabe recordar que Andrés Guardado y Diego Lainez forman parte de la plantilla del Betis.

¡Manuel Pellegrini: El extécnico del 'Chicharito' que dirigiría a Lainez y Guardado en el Betis! Pellegrini dice que Klopp sólo gana con goles en fuera de lugar

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de la agencia EFE, el Betis ha acordado ya la llegada de Manuel Pellegrini para la temporada 2020-2021, con un contrato que lo mantendría hasta 2022 en el conjunto de Sevilla. Una cláusula le permitiría estar un año más, si el club así lo considera oportuno.

Así mismo, el diario ABC de Sevilla, aseguró que las negociaciones entre Pellegrini y la directiva del Betis avanzaron rápido y la firma del contrato podría darse en esta semana. El chileno sería presentado cuando termine La Liga Española.

El último club de Manuel Pellegrini fue el West Ham, al que dirigió de 2018 a diciembre del 2019, cuando fue cesado por los malos resultados del club. Antes había tenido un paso por el Hebei Fortune de la Superliga de China.

Manuel Pellegrini: El extécnico del 'Chicharito' que dirigiría a Lainez y Guardado en el Betis

Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini en el futbol de España

El Betis sería el cuarto equipo para Manuel Pellegrini en La Liga Española. Ya había pasado por el Villarreal, por uno de los más grandes como es el Real Madrid y también por el Málaga, a quien llevó a soñar en la Champions League.

En el Villarreal tuvo más continuidad, dirigiendo 259 partidos, ganando 123, empatando 72 y cayendo en 64 ocasiones. En el Real Madrid tuvo la mayor efectividad, ganando 36 de los 48 partidos que dirigió, empatando cinco y perdiendo siete. Finalmente en el Málaga estuvo durante tres años, dirigiendo un total de 129 encuentros. 53 de ellos terminaron en victoria, 30 en empate y 46 fueron descalabros.