Noticias Deportes

Se cumplió el plazo y Maradona no llega a México: ¿qué pasa en Dorados?

En el plan original, Diego Armando Maradona debía reportar con Dorados el 26 de diciembre para dirigir la segunda parte de la pretemporada del equipo y preparar el debut contra Celaya, sin embargo, después se acordó que sería el 2 de enero, sin embargo, el argentino no llega.

De acuerdo con un reporte de Infobae, el Campeón del Mundo en México 1986, la continuidad del argentino no está garantizada y el apoderado de Diego, Matías Morla, viajó a México para reunirse con la directiva de Dorados y definir la continuidad Maradona.

Una de las grandes incógnitas es saber qué pasa con el cuerpo técnico, pues Mario García no renovó contrato y ya fue contratado por un equipo de Tercera División. Luis Islas, la mano derecha de Maradona desde 2016, tampoco tiene contrato y se quejó de la directiva por no tener la atención de acercarse y extenderle el contrato.

Getty Images

En esa situación, el presidente de Dorados, José Antonio Núñez, explicó que es Maradona quien decide sobre su cuerpo técnico. “Diego es el que me tiene que decir: yo voy con éste y con éste”. Maradona quiere saber qué pasó exactamente con Luis Islas de viva voz de la directiva, según Infobae.

Por lo pronto, Dorados ya anunció la llegada del argentino José María Martínez como auxiliar técnico, quien ya trabajó en México como auxiliar de David Comizzo en Monarcas Morelia, sin embargo en el comunicado no se menciona en ningún momento el nombre de Diego Armando Maradona.

Estoy reconfortado por esta posibilidad de estar al lado del mejor de la historia y muy agradecido de la dirigencia. El contacto se dio con Dorados y con el propio Diego“, dijo el nuevo auxiliar.

Además del tema de Islas, Diego desea saber la política que se empleó en el tema de los refuerzos, además de un aumento de salario y si todo marcha bien, entonces Maradona partiría de Argentina el viernes para estar presente en el partido contra Celaya, en Sinaloa, el sábado.

Comenta con tu cuenta de Facebook