Tres meses después de anunciarse su salida de Dorados, Diego Armando Maradona vuelve a los banquillos. Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó el vínculo con el Campeón del Mundo de México 1986 y su meta será evitar el descenso del Lobo.

Gimnasia se encuentra sumergido en una crisis de resultados y en cinco jornadas disputadas en la Superliga Argentina no ha ganado y es último de la tabla general, sin puntos.

El sistema de descensos en Argentina se mide como en México, es decir, por cocientes y Gimnasia es último y con 11 puntos de déficit para salir de la zona de peligro. Cabe recordar que por cada año futbolístico descienden tres equipos.

 

“Diego, bienvenido al Lobo”, publicó el club argentino en su sitio web. “Diego Armando Maradona puso la firma y es el nuevo entrenador de Gimnasia”.

Esta será la primera experiencia de Maradona en los banquillos argentinos después de 19 años, pues antes había dirigido al Deportivo Madiyú en 1994 y Racing Club en 1995.

El club platense destacó que en los últimos años, Maradona desarrolló una idea clara y competitiva de futbol tras dirigir en Emiratos Árabes y México, donde “llegó a disputar los puestos de ascenso a las máximas categorías de sus respectivas ligas”.

Getty Images

Maradona contará como principal auxiliar técnico con Sebastián Méndez “Gallego”, quien en Argentina ya ha estuvo a cargo de equipos como Banfield, San Lorenzo y Godoy Cruz, aunque su última experiencia fue en Colombia con Cúcuta Deportivo.

http://instagram.com/sopitasdeportes