Maradona permanecerá cinco días en hospital tras ser operado

A casi mes y medio que Dorados de Sinaloa anunció la salida del técnico Diego Armando Maradona por problemas de salud, el argentino fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y se mantendrá internado por los próximos cinco días.

Dorados compartió en su momento que Maradona tenía problemas de articulaciones, por lo que en su regreso a Argentina se sometería a operaciones tanto en las rodillas como en los hombros.

Durante su etapa con Dorados, Maradona evidenció problemas en las rodillas, de tal manera que se le dificultaba caminar, sus piernas lucían vendajes e incluso llegó a usar bastón y la primera articulación en ser operada fue la rodilla derecha.

Mexsport

De acuerdo con Clarín, la cirugía de Maradona se llevó a cabo en la Clínica Olivos, tuvo una duración de tres horas, en las que se realizó una reconstrucción parcial, en la cual fue necesaria una prótesis.

La cirugía estaba planeada para llevarse a cabo días antes, sin embargo la llegada de la prótesis importada tardó más de lo esperado con la cual se pretende ponerle fin a una acumulación de líquido sinovial en las cavidades de la rodilla, así como una artrosis.

Maradona estará cinco días en la clínica para comenzar la primera parte de su rehabilitación antes de conseguir el alta médica y después se someterá a una nueva operación en el hombro izquierdo, en el cual ha presentado dolor desde antes de tomar el cargo como técnico de Dorados.

Getty Images

El plan es que la articulación del hombro se recupere con sesiones de kinesiología después de la operación para evitar un nuevo ingreso al quirófano.

http://instagram.com/sopitasdeportes