Deportes

Maradona, internado de nueva cuenta por cirugía para tratar su sangrado estomacal

Diego Armando Maradona no ha reportado con Dorados de Sinaloa después de que la semana pasada se le detectara un sangrado estomacal durante una exploración médica que pide la Liga MX a todos los entrenadores del futbol mexicano.

El sangrado no pone en riesgo la vida del ex futbolista, pero los médicos recomendaron realizar la cirugía lo antes posible y el día ha llegado. Medios argentinos publicaron que el timonel de Dorados regresó a la Clínica Olivos, para ser sometido a dicha cirugía.

El sangrado estomacal es consecuencia del bypass gástrico al que se sometió en 2005 en Colombia. De acuerdo a información de Clarín, en aquella cirugía hubo una irregularidad, la cual generó la presencia de una hernia hiatal y con el paso del tiempo ha provocado el sangrado.

La cirugía tiene como objetivo corregir el error y cortar dicho sangrado de una buena vez para que regrese a México para hacerse cargo de Dorados, al que llevó a la Final del Apertura 2018.

Esta es la razón por la que Maradona no ha reportado con el equipo del Ascenso MX, que debutó con derrota en la primera jornada contra Celaya, sin embargo, salvo la recomendación de los médicos, Diego podría estar presente en el banquillo de Dorados para la tercera o cuarta fecha, contra Juárez o Potros del Estado de México.

Este fin de semana, Dorados no tuvo actividad, ya que cada equipo del Ascenso MX tiene programado un descanso al ser un total de 15 clubes en competencia.

Comentarios