Desde que dejó a Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona ha sonado en la agenda de varios equipos. El argentino sacó de una crisis al equipo mexicano y lo llevó dos veces a la Final, aunque quedó pendiente el ascenso tras perder ambas.

Maradona justificó que debía dejar al club sinaloense para someterse a un par de operaciones, en la rodilla derecha y el hombro, aunque finalmente sólo fue necesaria la de la rodilla, de la cual sigue recuperándose.

Las ofertas llegaron del extranjero y Maradona rechazó todas bajo el argumento que requería tiempo para recuperarse en su totalidad, hasta que llegó una oferta de Argentina, concretamente de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentra último en la tabla de porcentual y es el principal candidato para descender.

Getty Images

El club busca estratega y parece que lo ha encontrado, ya que a Maradona le interesa dirigir en su propio país, de acuerdo con Clarín, por lo que ha acelerado todo para estar en condiciones de tomar el cargo. Matías Morla, quien es el abogado de Diego, aseguró que el acuerdo está cerrado en un 93 por ciento.

¿Qué falta?

Para que esto sea un hecho, deben resolverse dos cuestiones: el cuerpo técnico y lugar de residencia y su respectivo traslado.

Al estar aún en etapa de recuperación, se estudia la posibilidad de que se mantenga en su actual lugar de reposo, en Bella Vista, o que se traslade a La Plata. Si se queda en Bella Vista el recorrido es más largo, por lo que se habla que el timonel sólo viaje por las tardes algunos días y se conforme un cuerpo técnico fuerte que lleve el equipo día a día. Cuando toque partido viajaría a La Plata para estar en el banquillo.

Getty images

La otra es que se mude a La Plata, de esa manera podría ahorrarse el trayecto y estar más cerca del equipo, aunque su familia le pide que le dé prioridad a su salud.

“Si tiene que ir todos los días por la mañana, Diego no va a poder. Lo que tiene que hacer es tener un lugar allá, un departamento en La Plata, y si está cansado se queda a dormir. Y el resto de los días viene acá a Bella Vista”, opinó Morla.

Aprobado por colegas

Otros timoneles que actualmente dirigen en Argentina, como Eduardo Coudet, ya han dado su visto bueno para que Maradona se haga cargo de Gimnasia. Maradona le hará bien al futbol argentino. Me gustaría ver a Diego dirigiendo, es un tipo importante para el futbol argentino y le va a venir bien”.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes