Apenas dos meses después de haber llegado, Maradona dejaría de ser técnico de Gimnasia y Esgrima por lealtad a Gabriel Pellegrino.

De acuerdo a información de Fox Sports, Maradona habría comunicado ya a sus jugadores de la decisión, luego de que se anunciara que Gabriel Pellegrino no seguirá en su puesto como presidente del club de Argentina.

Maradona saldría de Gimnasia y Esgrima por "lealtad"

Foto: Getty Images

Me voy por lealtad al presidente, el que me dio la chance de volver al país, si él no sigue, yo no sigo“, es lo que le habría dicho el ‘Pelusa‘ a sus jugadores, según la misma fuente.

La misma información señala que los jugadores le pidieron que dirija por lo menos los últimos tres partidos del año, en los que se medirán al Arsenal de Sarandí, a Banfield y a Central de Córdoba, pero la respuesta de Maradona habría sido totalmente negativa.

Maradona saldría de Gimnasia y Esgrima por "lealtad"

Foto: Getty Images

Se espera que el Diego haga el anuncio oficial en cualquier momento, aunque aún tendrá una reunión con los candidatos a ocupar el puesto de Pellegrino y de no llegar a un acuerdo, se iría lo más pronto posible.

La pareja del exgoleador también salió a declarar en entrevista para Fox Sports, que es por lealtad que Diego Armando abandonará al club.

Maradona saldría de Gimnasia y Esgrima por "lealtad"

Foto: Getty Images

Fue apenas el pasado 5 de septiembre del presente año, cuando se anunció que Maradona llegaría al banquillo de Gimnasia y Esgrima, siendo recibido por miles de aficionados que provocaron el llanto del argentino. Diego Armando llegaba tras una etapa muy exitosa con Dorados del Ascenso MX.

El saldo de Maradona en el equipo argentino sería de tan solo ocho encuentros dirigidos con tres victorias, cinco derrotas y ni un solo empate. Gimnasia está en el antepenúltimo puesto de la tabla con tan sólo diez puntos de los 26 que ha disputado.