La fiebre por los Dorados de Sinaloa está a todo lo que da después de que sentenciaran su pase a la Gran Final del Ascenso MX. Al inicio del torneo nadie daba un solo peso por este equipo pero tras la llegada de Maradona todo cambió ya que le dio un aire y un ánimo totalmente distinto al ‘Gran Pez’. Muchos se preguntan cómo es que el argentino se convirtió en el salvador de los Dorados así que haremos un recuento de todo lo que ha vivido.

Getty Images

Previo a la llegada de Maradona, el equipo estaba hundido en una crisis total de resultados; estaban en el lugar 13 de 15, no habían ganado un solo juego en 7 jornadas, sumaban sólo 3 unidades y parecía que su destino era la última posición, hasta que el ‘D10s’ argentino llegó con un toque especial que reviviría al conjunto.

En su debut, Maradona y los Dorados golearon a los Cafetaleros por 4-1 en su casa, sumando su primera victoria juntos en este nuevo viaje. Luego de ello perdieron 1-0 contra los Alebrijes, donde el ánimo de nueva cuenta se vino abajo, pues parecía que la goleada inicial había sido un espejismo, pero eso no detuvo al conjunto de Sinaloa para resurgir una vez más.

Foto: @Dorados

Sí, perdieron en los Octavos de final contra el Querétaro y quedaron eliminados de la Copa MX, pero para ser el tercer juego de Maradona no lo hicieron mal, pues el 2-1 fue emocionante y peleado hasta el último minuto, tanto fue el impulso de eso que después de ahí, sólo llegaron alegrías para los Dorados.

Desde ese momento y como si fuera un decreto divino, los Dorados no volvería a perder rumbo a la Gran Final del Ascenso MX; Le ganaron 2-0  a los Leones Negros en la Jornada 10; 0-1 al Zacatepec en la Jornada 11; en la siguiente vencieron 2-3 a los Mineros de Zacatecas; derrotaron 2-1 al Tampico Madero; en la J14 vencieron 0-1 al Mérida y durante la Jornada 15 igualaron 1-1 con Atlético San Luis, con polémica incluida por parte del árbitro, según Maradona.

Foto: @Dorados

Dorados calificó a la liguilla como séptimo general tras sumar 22 unidades, nadie imaginaba un repunte así, ni siquiera de los Bravos de Juárez que fueron líderes casi todo el torneo. En los Cuartos de Final se enfrentaron al poderoso cuadro de los Mineros donde en la ida en Sinaloa igualaron 0-0 pero en Zacatecas, el ‘Gran Pez’ los derrotó 0-1, sentenciando su pase a Semifinales.

Este quizá era la prueba más difícil, Maradona y sus muchachos enfrentó al líder de la competencia y pese a lo complicado que es Bravos de Juárez, Dorados los supo contener. Ganaron en casa 2-0 dando un buen golpe de autoridad y aunque los fronterizos hicieron lo propio en casa por 1-0, ese resultado no les iba a ser de utilidad, por lo que Dorados se coló a la Gran Final del Ascenso MX para tratar de obtener medio boleto a la primera división.

Foto: @Dorados

Su rival muy probablemente sea Atlético San Luis ya que ganó en casa 3-0 al Atlante y a falta de definir ese resultado, todo parecería estar dicho. Así es como Maradona llegó a México para revolucionar el Ascenso MX y en particular a los Dorados, pues llegó a tomar una plantilla con gran potencial que no había sido descubierta y aunque es pronto para decirlo, muchos ya esperan verlo coronarse con su primer título siendo Director Técnico.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios